La agencia libre 2024 de las Grandes Ligas no está exenta de tener sangre mexicana entre sus peloteros disponibles y sin duda el que más destaca es Julio Urías, quien para sorpresa de muchos, podría vestir los colores de un nuevo equipo a partir de la próxima temporada.

Es de amplio conocimiento la situación que orilló a Urías a terminar su temporada el pasado 1 de septiembre, un mes antes del final del rol regular debido a sus acusaciones de violencia doméstica en su contra.

Sin embargo, al día de hoy no hay ninguna actualización pública respecto al caso del zurdo, siendo la última información que no se presentó ante la corte en lo que sería su primera cita ante un juez el 27 de septiembre.

Una situación que llenó de intriga, sobre todo considerando que, según varios reportes que se dieron a conocer ese mismo día, la acusación que se le hizo al pelotero no fue por parte de la supuesta persona agredida, por lo que el caso sigue siendo incierto hasta estos momentos.

¿Nuevo equipo para Urías?

Sin más noticias sobre la situación legal para “El culichi” y contrario a lo que muchos pensábamos, parece que su carrera volvería a tocar la puerta de las Grandes Ligas a partir de la siguiente temporada.

Y es que fue la propia MLB la que a través de sus redes sociales publicó una lista de los peloteros destacados en la agencia libre por cada posición, apareciendo el nombre del mexicano entre los pitchers abridores disponibles de cara a la próxima campaña.

Vía: @MLB

Vía: @MLB

Dicha información nos hace abrir la puerta para comenzar a analizar un poco la posición en la que está Urías, pues a pesar de su reciente situación y de una complicada campaña en la que sumó récord de 11-8 y ERA de 4.60 en 21 aperturas, algunas proyecciones estiman que obtenga uno de los mejores contratos para un pitcher este offseason.

La cifra estimada ronda en los $23 millones de dólares anuales que sería, por mucho, el mejor salario de su carrera luego de recibir $3.5 M en 2021, $8 M en 2022 y $14.250 M este 2023. Todas evadiendo el arbitraje.

Vía: spotrac.com

Vía: spotrac.com

¿Y los Dodgers?

Si bien, todo indica que Julio ya “limó asperezas” con la MLB, al menos hasta que salga nueva información sobre su situación legal, no sería así con los Dodgers de Los Ángeles, quienes tras los sucesos del zurdo no tardaron en deshacerse de todo lo relacionado con él.

Desde cancelar una promoción con sus bobbleheads (cabezas de globo) hasta vaciar su casillero y borrar su mural en Dodger Stadium fueron algunas de las acciones que la organización angelina realizó tras las acusaciones del sinaloense.

Aunque a decir verdad, la sensación de que los Dodgers no le ofrecerían una extensión de contrato se percibía desde antes del suceso en el estadio del LAFC, por lo que, considerando que Las Mayores incluyeron a Julio Urías entre sus agentes libres, si volvemos a verlo en el Big Show muy seguramente será defendiendo los colores de un nuevo equipo a partir del 2024.

Hasta el momento se desconoce si algún equipo ha mostrado interés en sus servicios.

Julio Urías está en la agencia libre por primera vez a sus 27 años (Foto: Getty Images)

Julio Urías está en la agencia libre por primera vez a sus 27 años (Foto: Getty Images)

ACTUALIZACIÓN (12 de diciembre): La investigación de Julio Urías concluyó por parte de las autoridades policiacas y fue entregada a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, quienes determinarán si el lanzador será acusado penalmente. No hay fecha estimada para esa decisión.