Tal parece que podemos dar por concluida, casi de manera oficial, la carrera del mexicano Julio Urías en las Grandes Ligas, luego de hacerse público un video en el que se aprecia la agresión a su pareja que lo tiene fuera de los diamantes desde hace poco más de un año.
Desde entonces, la MLB comenzó una investigación en su contra a la par de la que realizó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, quienes hace cuatro meses lo condenaron a tres años de libertad condicional, uno de asesoramiento sobre violencia doméstica y 30 días de trabajo comunitario.
La agresión de Julio Urías
El video que filtró el LA Times muestra en primera instancia al zurdo sinaloense y a su pareja caminando a unos metros de distancia entre sí, con el ex Dodger apresurando el paso de manera intensa intentando alcanzarla.
Segundos después, Julio la toma bruscamente del brazo izquierdo y forcejea con ella, pareciendo intentar quitarle algo de la mano, sin embargo, inmediatamente personas en el lugar se acercaron para intentar contener a un Julio claramente alterado.
A pesar de eso, en el video se ve cómo Julio Urías lanzó un puñetazo de zurda que no conectó a la fémina, pero que muestra la agresión hacia su pareja que lo deja muy mal parado (más) y podría estar marcando el final de su carrera en el máximo nivel.
Los hechos ocurrieron el domingo 3 de septiembre del 2023 a las afueras del BMO Stadium en Los Ángeles, luego de un encuentro entre el LAFC y el Miami FC, pero fue hasta hace un par de días que se hizo público el video, acabando con todo tipo de especulaciones respecto al caso.