La carrera de Justin Verlander sigue llenánose de cifras y marcas históricas dentro de las Grandes Ligas y con su salida de este domingo no fue la excepción, al alcanzar una gran marca con tremenda actuación ante los Nationals de Washington sobre el terreno del Citi Field.

El veterano de 40 años salió para realizar su apertura #16 de la campaña en medio de todos los rumores que lo ponen fuera de los Mets, luego de que los Metropolitanos confirmaron su venta en este periodo de traspasos con los cambios de David Robertson y Max Scherzer a los Marlins y Rangers, respectivamente.

Pues todo lo que se especula a Verlander no le importó y salió a hacer su chamba de buena manera, firmando una gran actuación en la que lanzó por espacio de cinco episodios y un tercio, permitiendo cinco hits, una carrera, dando un pasaporte y abanicando a cinco rivales para ajudicarse su sexta victoria de la campaña.

Justin Verlander alcanza gran marca en MLB

El triunfo de Justin Verlander no solo significó su #16 del año, sino que logró alcanzar una gran marca dentro de la MLB al registrar la victoria #250 de su carrera, para convertirse en apenas el pitcher #47 en alcanzar dicha cifra en la historia y ser el pitcher activo con más juegos ganados sobre la lomita.

En el rubro de serpentineros activos, Verlander está bastante lejos de su más cercano perseguidor, Zach Kreinke (224); le siguen Max Scherzer con 210 triunfos y Clayton Kershaw con 207.

Por su parte, dentro de la lista de todos los tiempos el actual Cy Young de la Liga Americana podría escalar varios peldaños en lo que resta de la campaña, pues su siguiente objetivo son Bob Gibson y CC Sabathia, ambos con 51, Carl Hubbel con 53, Red Faber y Jack Morris con 54 y Andy Pettite con 256 en el puesto #41.

El veterano pasa por su mejor momento del 2023 y en sus últimas siete aperturas tiene foja de 4-1, efectividad de 1.49, WHIP de 1.06 y 37 ponches en 42.1 entradas.