Tan solo ocho días le restan a la temporada 2023 de las Grandes Ligas y la lucha por los puestos de playoffs está más que candente, con cuatro equipos disputándose los últimos boletos en la Liga Americana, incluyendo uno por la vía del banderín divisional y dos por la vía del wild card.
De los seis puestos totales que se le otorgan a cada liga, ya los Orioles de Baltimore, los Rays de Tampa Bay y los Twins de Minnesota se adueñaron de tres, aunque aún está por verse la vía oficial por la que avanzan, pues solamente los Twins aseguraorn su división la noche del viernes.
Por su parte, Orioles mantiene una ventaja de 1.5 juegos sobre los Rays en el este, por lo que en los próximos días se definirá al ganador de esa división. De cualquier manera, ambos tienen asegurado el lugar número uno entre los contendientes del wild card.
Lucha por los playoffs en la Liga Americana
Ahora toca hablar de los no clasificados. Un rubro donde cuatro equipos se están peleando por los tres puestos que restan para los playoffs en la Liga Americana.
Primero tenemos que hablarles sobre la lucha en el oeste, pues actualmente son los Rangers quienes lideran la división pero con una ventaja de apenas medio y un juego completo sobre los Astros y los Marineros, respectivamente. Dicho sea de paso, están tres organizaciones son los protagonistas en la pelea general.
A esa tercia solamente le agregamos a los Blue Jays de Toronto que en este momento tienen el segundo puesto del comodín con medio juego de ventaja sobre los Astros.
Así está la disputa por el wild card en la Americana (el número es la diferencia de juegos):
- Rays (+9)
- Blue Jays (+0.5)
- Astros (-)
- Marineros (0.5)*
*Fuera de postemporada.
Últimas series de cada uno
En el este, los Orioles de Baltimore buscarán asegurar la división en las últimas series ante Washington y Boston; los Rays de Tampa Bay lo harán enfrentando a Boston y a Toronto, mientras que los Blue Jays se verán las caras ante los Yankees previo a su última serie ante los de Florida.
En el oeste, por su parte, las cosas se ponen mejor, pues los Marineros tendrán choque directo ante los Rangers y los Astros, mientras que ambos texanos buscarán victorias por fuera ante Angels y Dbacks, respectivamente.