Tan solo seis días le restan a la temporada 2023 de las Grandes Ligas y la lucha por los puestos de playoffs está más que candente, con cinco equipos disputándose los últimos boletos en la Liga Nacional, incluyendo uno por la vía del banderín divisional y dos por la vía del wild card.

De los seis puestos totales que se le otorgan a cada liga, los Bravos de Atlanta, los Dodgers de Los Ángeles fueron los primeros dos equipos en toda la MLB que obtuvieron su boleto a la postemporada, ambos al proclamarse campeones de la división este y la oeste, respectivamente.

Por su parte, los Brewers de Milwaukee también aseguraron su lugar a la fiesta grande y están bastante cerca de coronarse en la división central, siendo 1 el número mágico al sacarle una ventaja de seis juegos a los Cubs con la misma cantidad de encuentros restantes en el rol regular.

Lucha por los playoffs en la Liga Nacional

Ahora toca hablar de los no clasificados. Un rubro donde, al igual que en la Americana, cinco equipos se están peleando por los tres puestos que restan para los playoffs en la Liga Nacional.

Primero tenemos que hablarles sobre los Phillies de Philadelphia, quienes apuntan a ser los próximos en asegurar su boleto a los playoffs al ubicarse en el primer puesto del comodín, con una ventaja de cinco juegos sobre el segundo lugar que pertenece a los Dbacks de Arizona, a falta de seis por disputarse.

La verdadera pelea se encuentra en los últimos dos lugares con cuatro equipos detrás de ellos y siendo los Dbacks los mejores colocados, a tan solo medio juego de distancia de unos Cubs de Chicago que hasta el momento estarían en la fiesta grande.

Así están los puestos del wild card hasta el momento (el número es la distancia en juegos):

  1. Phillies (+5)
  2. Dbacks (+0.5)
  3. Cubs (-)
  4. Marlins (1)*
  5. Reds (2.5)*

*Fuera de postemporada.

Últimas series de cada uno

  • Phillies: Piratas y Mets.
  • Dbacks: Yankees (juego pendiente), White Sox y Astros.
  • Cubs: Rockies y Brewers.
  • Marlins: Mets y Piratas.
  • Reds: Guardianes y Cardenales.