El zurdo Cody Bellinger cumplió su objetivo y de cara al 2024 está de regreso en la agencia libre de las Grandes Ligas, luego de una tremenda temporada que lo pone como el cuarto mejor pelotero disponible en el mercado del offseason.

Tras su paso de seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, organización con la que debutó para sumar a sus vitrinas un premio a Novato del Año, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y un anillo de Serie Mundial, “Belli” llegó a los Cubs como agente libre este mismo año.

Para sorpresa de muchos, el acuerdo fue por solo un año y todo parecía indicar que su meta era firmar grandes números que le permitieran aspirar un mejor contrato el siguiente año, cosa que consiguió para tener varios equipos detrás de sus servicios.

El interés por Cody Belllinger en la agencia libre

Según mencionó Mark Feinsand en uno de sus recientes artículos para MLB.com, es difícil saber la cantidad exacta de equipos en la pelea por Cody Bellinger en esta agencia libre 2024, sin embargo, todo indica que los Blue Jays y los propios Cubs serían los de mayor interés.

Si bien es cierto, los Blue Jays de Toronto recién adquirieron a Kevin Kiermaier y a Isiah Kiner-Falefa, quien también es capaz de cubrir los jardines, múltiples reportes indican que siguen con gran interés por los servicios de Bellinger de cara a la próxima temporada, incluso teniendo a Daulton Varsho y George Springer como sus otros dos estelares.

Aunque si le jugamos al manager, la adición de Bellinger les permitiría mover algunas piezas defensivas, pues su versatilidad que le hace jugar la inicial con facilidad podría darle a Vladdy Guerrero Jr. un enfoque de bateador designado.

Cody Bellinger disputó 59 juegos en la incial con Cubs este 2023 (Foto: Getty Images)

Cody Bellinger disputó 59 juegos en la incial con Cubs este 2023 (Foto: Getty Images)

¿Será que regresa a Chicago?

La reciente firma de Kiermaier con Blue Jays quizá convierte a los Cubs como los favoritos en el mercado de Cody Bellinger y, a decir verdad, las posibilidades son bastante grandes.

Y es que al no hacer ningún movimiento en el mercado hasta este momento, todo indica que la prioridad de los Cubs es llevar de regreso al zurdo, quien fue su principal pieza ofensiva durante la temporada 2023.

Con un roster con bastante figuras jóvenes, la alineación de los Cubs no termina por convencer si de potencias estamos hablando, por lo que sin duda tener nuevamente el madero de Bellinger le daría ese balance que necesita en busca de pelear por un lugar en la postemporada.