El japonés de los Red Sox de Boston, Masataka Yoshida, es sin duda una de las más grandes sensaciones de la temporada 2023 en Grandes Ligas, con tremendos números que lo ponen como uno de los favoritos en la carrera por el Novato del Año de la Liga Americana.

Luego de un enorme paso por la pelota de su país, donde dejó porcentaje de .327 en siete temporadas con los Buffalos de Orix, Yoshida entró a la agencia libre internacional al término de la campaña 2022 y terminó firmando con los Red Sox de Boston, con un contrato por 5 años y $90 millones de dólares.

Desde que se dio a conocer la noticia, Yoshida figuró en las proyecciones de los Red Sox como titular indiscutible, dado a su gran paso por Japón, sin emabargo para otros su desempeño en la MLB era una gran expectativa por casos como el de Seiya Suzuki en 2022, quien llegó con los Cubs de Chicago luego de llevarse el Novato del Mes de abril, sus números fueron cayendo a lo largo del calendario.

Masataka Yoshida supera las expectativas con Red Sox

A pesar de las dudas que se tenían sobre Yoshida, el Clásico Mundial de Beisbol fue el mayor indicador de un buen augurio para el nipón con Boston, al terminar con 13 remolcadas para ser líder del certamen, además de un porcentaje de .409, 2 tablazos y cerrar con broche de oro con el tercer título para Japón.

Las cosas no cambiaron durante la temporada de Grandes Ligas y con más de la mitad del calendario en los libros, Masataka Yoshida supera las expectativas con los Red Sox siendo una de las principales figuras ofensivas del equipo.

Con un promedio de .317 es el mejor entre los patirojos y el octavo mejor de toda la MLB; además es líder en hits (104), OBP (.378) y OPS (.881), tercero en dobletes (22) y producidas (50) y cuarto en anotadas (51) y cuadrangulares (11).

Yoshida por el Novato del Año

Dichos números le permiten al nipón ser para algunos el principal candidato a llevarse el Noavato del Año de la Liga Americana gracias que lidera en porcentaje de bateo, OBP, slugging, OPS, hits, y dobles, además de ser segundo en anotadas y producidas entre los novatos con al menos 70 juegos disputados en la temporada.

En ese aspecto, el novato de los Rangers de Texas, Josh Jung, es su más fuerte rival hasta el momento, con una temporada en la que se afianzó como una de las caras ofensivas de su equipo.