Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta se aseguraron de adelantar los playoffs 2024 de las Grandes Ligas, al menos un día, al regalarnos un tremendo encuentro de pelota en el inicio de la doble cartelera de este lunes, sobre el terreno del Truist Park.

Debemos recordar que los duelos de hoy son pendientes, debido a la lluvia en Atlanta que no permitió que se disputaran el miércoles y jueves pasado.

Ahora, ambas escuadras pueden considerar estar jugando una primera serie de postemporada, pues los últimos boletos a playoffs estan en juego con los siguientes escenarios:

  • Gana Bravos un juego, están en playoffs.
  • Gana Mets un juego, están en playoffs.
  • Si Bravos o Mets barren, Dbacks esta en playoffs.

Bravos dominante

Siete episodios sin mayores novedades fueron los que se disputaron este lunes en la casa de los Bravos de Atlanta, donde ellos mismos movieron los cartones en par de ocasiones para aventajar el juego sin muchas complicaciones, 3 carreras a 0.

En la tercera entrada, Michael Harris II abrió la tanda con sencillo y de inmediato llegó al plato, gracias a un tablazo por el izquierdo de Ozzie Albies que abrió el marcador. En la sexta, Ramón Laureano le hizo segunda y se voló la barda de manera solitaria para poner la tercera rayita en el score.

La figura del juego estaba siendo el novato Spencer Schwellenbach, quien sobre la lomita se encargó de maniatar a los Metropolitanos con trabajo de siete capítulos completos de una sola carrera, cuatro hits y cuatro ponches.

Dicha anotación llegó en los spikes de Tyrone Taylor, que acabó con la labor del derecho al abrir el octavo episodio con doblete; un turno después llegó al plato gracias a otro batazo de dos bases por parte de Francisco Álvarez, ya ante la serpentina del relevista Joe Jiménez.

Mets asegura los playoffs 2024

Diez carreras en el octavo rollo iniciaron el “verdadero juego” en el primero de la doble cartelera.

En la parte alta y luego del doblete del venezolano Álvarez, sencillos de Starling Marte, Francisco Lindor y José Iglesias apoyaron para igualar los cartones. El racimo lo sellaron Mark Vientos, con un elevado de sacrificio para la ventaja, y Brandon Nimmo, que con cuadrangular de dos carreras los puso en un aparentemente cómodo 6-3 y a seis outs de la fiesta grande.

Sin embargo, la escuadra local respondió de gran manera para que un imparable de Jared Kelenic produjera una carrera, esto previo a un doblete con bases repletas de Ozzie Albies que vació las almohadillas y le dio la vuelta a las acciones.

Para su mala fortuna, lo que pretendía ser un salvamento de Pierce Jonhson terminó en una derrota, cuando Francisco Lindor volvió a demostrar su calidad y conectó estacazo de cuatro esquinas con un compañero a bordo, cincelando un 8-7 en los cartones que Bravos ya no pudo remontar.

Se cierra el rol regular

El resultado tempranero le da a los Mets su boleto directo a los playoffs 2024 de las Grandes Ligas, arribando a los 89 triunfos que lo ponen medio juego por encima de los Dbacks de Arizona y uno por arriba de los Bravos de Atlanta.

El segundo juego será otro de gran intensidad. Sobre todo para los de Atlanta que necesitan ganar para ganar su lugar en los playoffs; de lo contrario, Mets y Dbacks se quedarán con los últimos puestos vía Wild Card.