Las emociones siguen elevando de nivel en la postemporada 2024 de las Grandes Ligas y una vez más nos trasladaron hacia el American Family Field, donde este jueves, los Mets de Nueva York armaron un rally tardío con el que se alzaron con la victoria para dejar en el camino a los Brewers de Milwaukee y, de paso, sellar su boleto a la Serie Divisional.

El encuentro se resume en un auténtico duelo de pitcheo que no vio carreras en el score a lo largo de los primeros seis episodios y medio, con los abridores José Quintana y Tobias Meyers como los principales protagonistas.

Fue en la parte baja del séptimo episodio cuando los de casa inauguraron los cartones para tomar una ventaja que, con dos defensivas por delante y un dominio total de los brazos cerveceros, parecía ser definitiva.

Ante la serpentina del venezolano José Bruttó, Jake Bauers hizo gozar a la afición de Milwaukee cuando abrió la tanda con su poder, depositando la pelota en lo más profundo del jardín derecho para poner la de la quiniela en el marcador.

Tan solo un lanzamiento después, Sal Frelick salió “de gavilán” y le hizo swing a una recta de 96 millas por hora que desapareció por la misma zona que su compañero, dobleteando la algarabía de los presentes para aumentar la ventaja al 2-0 y seis outs de la siguiente ronda de la fiesta grande.

Sal Frelick tras dar el HR del 2-0 en el 7mo inning ante Mets de Nueva York | Juego 3 Serie Wild Card 2024, American Family Field (Getty Images)

Sal Frelick tras dar el HR del 2-0 en el 7mo inning ante Mets de Nueva York | Juego 3 Serie Wild Card 2024, American Family Field (Getty Images)

Mets remonta su boleto a Serie Divisional

Lo que nadie esperaba, es que con tan solo tres outs de vida los Mets armarían un ataque lapidario ante el estelar cerrador de los Cervceros, Novato del Año en 2020 y dos veces ganador al premio Reevista del Año, Devin Williams.

Las cosas sele complicaron al diestro desde su primer rival, al regalarle pasaporte al boricua Francisco Lindor. Mark Vientos fue el primer out por la vía de los strikes pero Brandon Nimmo respondió con sencillo para dejarle hombres en las esquinas a Pete Alonso.

El “Oso Polar” no desaprovechó la oportunidad y en cuenta de 3-1, mandó a volar un cambio de velocidad hacia la banda contraria, superando la barda del jardín derecho para darle la vuelta a los cartones de un solo swing y coloca a los Metropolitanos a tres outs de avanzar en la postemporada.

Antes de concretar el triunfo, los de Queens se dieron el tiempo de poner una carreras más de ventaja cuando Jesse Winker negoció base por bolas, se robó segunda base y llegó al pentágono con imparable de Starling Marte que cinceló el 4 por 2 final en el marcador.

Choque del este

Al igual que en el choque entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, que representan al oeste, el duelo entre Mets de Nueva York y Phillies de Philadelphia será una auténtica serie divisional, siendo ambos equipos de la zona este.

Será a partir de este sábado que comiencen las acciones en la segunda ronda de la fiesta grande, donde en punto de las 2:08 PM (hora del centro de México), Kodai Senga y Zach Wheeler se suban al montículo del Citizena Bank Park para en primer enfrentamiento de cinco máximos posibles.