El Spring Training 2024 de las Grandes Ligas agregó a un mexicano más a su lista de peloteros que han visto acción, luego de que el infielder Marco Vargas se presentó en la pretemporada con los Mets de Nueva York hace un par de días.
A sus 18 años de edad, Vargas, nativo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, es actualmente el octavo mejor prospecto de los Metropolitanos tras una gran carrera de dos años en las Ligas Menores, en los que presume .296 de porcentaje.
Fueron los Marlins de Miami quienes lo firmaron oficialmente en mayo del 2022, sin embargo, en la más reciente fecha límite de cambios pasó a los Mets como parte del canje por el serpentinero David Robertson.
Un movimiento que habla mucho de las proyecciones que se tienen con él dentro de la pelota organizada.
Marco Vargas debuta en Spring Training
Fue el pasado lunes 11 de marzo cuando Marco Vargas “palomeó” el debut en Spring Training dentro de su lista de objetivos, pues el manager de los Mets, Joe Mendoza, lo llamó a batear durante el encuentro ante nada más y nada menos que su ex equipo, los Marlins de Miami.
Su aparición la hizo en la parte baja del octavo rollo ante la serpentina del relevista de 82 apariciones en el máximo nivel, Anthony Bender, haciéndole swing a un sinker de 95.3 millas por hora al tercer lanzamiento del turno.
El resultado fue un potente batazo por el medio del diamante que parecía pasar de imparable, sin embargo, una buena colocación del parador en corto le permitió capturar la bola y pisar la segunda base para forzar el tercer out del episodio.
De concretarse el imparable, Marco Vargas habría hecho su debut con una producción que igualaba los cartones.
A la defensiva cubrió el shortstop, posición que más ha cubierto en Las Menores (49). En cuanto a juegos disputados, le siguen la segunda base con 27 juegos y la antesala con 25.
Tras su paso por el nivel Rookie de ambas organizaciones, es altamente probable que los siguiente para el chihuahuense sea defender a la Clase-A de los Metropolitanos, nivel donde finalizó y lució al dar ocho hits (.308), anotar cinco y remolcar cuatro a lo largo de seis juegos en la recta final de la más reciente temporada.