Un poco de historia se acaba de escribir en los Dodgers de Los Ángeles y Mookie Betts es el protagonista de ello, al madrugar con un tremendo cuadrangular a los Angels de Los Ángeles en apenas el amanecer del encuentro desde el Dodger Stadium.

Fue en la parte baja del primer episodio que Mookie Betts se paró a batear por primera vez en el juego, enfrentando la serpentina del zurdo Reid Detmers. Betts no quiso esperar mucho y al segundo lanzamiento le hizo swing a una recta que mandó por detrás de la barda del jardín izquierdo central, rompiendo el cero en la pizarra a favor de los azules.

Mookie Betts hace historia con los Dodgers

El cuadrangular de Mookie Betts no fue uno cualquiera, sino que es ya su décimo tablazo para abrir un encuentro en el año, convirtiéndose en el pelotero que más “leadoff homers” ha dado dentro de una misma campaña en la historia de la organización.

Pero ahí no termina la cosa, pues con ese HR Mookie Betts no solo hizo historia con los Dodgers, también lo hizo en las Grandes Ligas al empatar la marca de más HR de ese tipo en una misma temporada, igualando lo hecho por Bobby Bonds en 1973. Una lista que también incluye a José Altuve (2022), George Springer (2017) y Alfonso Soriano (2003), los tres con nueve tablazos.

No hay duda de que el bat de Betts está totalmente encendido, pues apenas este viernes castigó los Angels con una noche de dos tablazos, y es este sábado que ya acumula su tercer tablazo en dos encuentros, con toda la noche por delante en Los Ángeles.

¡Por cierto! Mookie Betts es el líder históricoen juegos de multi-HR siendo primer bat con 24, superando por mucho a George Springer y Alfonso Soriano, quienes son sus más cercanos perseguidores con 19 cada uno.