Un poco de historia se vivió este jueves sobre el terreno del Citizens Bank Park, casa de los Phillies de Philadelphia, donde el novato Weston Wilson se convirtió en protagonista tras completar el ciclo durante el primer encuentro de la serie ante los Nacionales de Washington.
Luego de hacer su debut en el 2023, temporada en la que solamente jugó ocho enfrentamientos, entre el 9 de agosto y el 1 de octubre, de manera espaciada, el nativo de Carolina del Norte regresó por su segunda “taza de café” este 2024 y ya presume 17 juegos disputados.
Hasta el momento son trece los imparables que ha conectado este año, de los cuales cuatro fueron la noche del jueves en el triunfo de los Phillies: Sencillo, doble, triple y cuadrangular.
El camino del ciclo
Weston Wilson alineó como octavo en el orden al bat y jardinero izquierdo para la jornada de ayer ante los Nacionales de Washington. Aunque en su primer turno fue dominado por la vía de los strikes, el derecho logró desquitarse a lo largo de todo el resto del compromiso.
En la cuarta entrada consiguió su primer hit del encuentro y, por cierto, el más difícil, con un fuerte batazo que chocó contra la barda del jardín derecho para permitirle llegar hasta tercera con un limpio triple.
Dicho imparable marcó el comienzo de un rally de cinco carerras, en el que pudo volver a tomar un turno al bat para poner la bola en juego por detrás el pitcher y llegar a primera con un infield hit.
En el séptimo rollo, Wilson comenzó a soñar con el ciclo cuando desapareció la esférica por todo el jardín derecho central a100.7 millas por hora con su tercer tablazo de la campaña, mientras que la hazaña la completó en el octavo inning, al responder con un batazo al derecho que no pudo capturar el jardinero, arribando a la segunda almohadilla para anotarle un doblete histórico.
Weston Wilson hace el décimo de Phillies
El ciclo de Weston Wilson con los Phillies es el segundo que se concreta esta temporada en las Grandes Ligas, luego de que el también novato de los Rangers de Texas, Wyatt Langford, hizo lo propio el pasado 30 de junio ante los Orioles de Baltimore.
Dentro del club, estamos hablando de la décima ocasión en la que uno de sus peloteros completa la escalera, desde que lo hiciera Lave Cross por primera vez un 24 de abril en la muy lejana temporada de 1894.
La lista de diez la conforman:
- Weston Wilson (2024)
- J.T. Realmuto (2023)
- David Bell (2004)
- Gregg Jefferies (1995)
- Jhonny Callison (1963)
- Chuck Klein (1933)
- Chuck Klein (1931)
- Cy Williams (1927)
- Sam Thompson (1894)
- Lave Cross (1894)