El corto camino en MLB del japonés Shintaro Fujinami tomará otro rumbo este 2023, luego de darse a cononocer que los Orioles lo acaban de adquirir, en un cambio con los Atléticos que mandará a un joven prospecto a la ciudad californiana.
Fue John Shea, del San Francisco Chronicle, quien hace algunos minutos mencionó que todo indicaba que los A´s cambiarían al japonés y que los detalles se darían más tarde, mientras que Martín Gallegos, de MLB.com, hizo la observación de que Shintaro se estaba despidiendo y abrazando a sus compañeros dentro del clubhouse.
Pues gente, tardó más un lanzamiento de 100 mph en llegar a homeque lo que tardó esta noticia en hacerse oficial, pues tan solo 13 minutos después fue Jon Heyman quien dio a conocer que Shintaro Fujinami tendrá nuevo equipo a partir de esta misma tarde.
Shintaro Fujinami y su 2023
Una de las firmas más interesantes en la agencia libre fue sin duda la que hicieron los Atléticos de Oakland, cuando le ofrecieron a Shintaro Fujinami un contrato de un año y $3.25 millones de dólares, luego de un exitoso paso de 10 años por la pelota de su país, donde vistió los colores de los Hanshin Tigers.
Sin embargo, las cosas no fueron apremiantes para el japonés, incluso desde su debut en Grandes Ligas, pues en su primera apertura trabajó apenas 2.1 episodios y permitió cinco hits, ocho carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro rivales.
Nuevo brazo japonés a Orioles tras cambio
A pesar de que sus números de temporada no le favorezcan a Fujinami, al tener récord de 5-8, ERA de 8.57 y WHIP de 1.66 en 34 salidas, la realidad es que cruza por su mejor momento desde que llegó a las Grandes Ligas.
No por nada los Orioles estuvieron dispuestos a recibir a Fujinami en su staff de lanzadores, pues en sus últimas 15 apariciones acumula una efectividad de 2.70, WHIP de 1.08 y 18 ponches en 16.2 entradas de labor, de las cuales solamente dos salidas han sido como abridor.
Con menos de un año de contrato en su primer año en Las Mayores, es a partir de hoy que los Orioles se fortalecen con el japonés, en un cambio con los Atléticos que mandará a Oakland al lanzador zurdo Easton Lucas.