La arepa power de los Yankees de Nueva York está siendo bien representada por el jovencito Oswaldo Cabrera, quien con apenas tres encuentros en la campaña 2024 ya puede presumir ser parte de un récord junto a nada más y nada menos que la leyenda Derek Jeter.

A sus 24 años de edad, el nativo de Guarenas, Venezuela, ya es un referente de los Bombarderos del Bronx tras hacer su debut en el 2022 y disputar 115 duelos en la campaña 2023.

A pesar de que su porcentaje de bateo refleja un bajo .232 en su corta carrera en el máximo nivel, la relevancia de su juego dentro de los Yankees recae en su defensa, pues son los tres jardines, la tercera base, el shortstop, segunda y primera base las posiciones que ha defendido a lo largo de 162 juegos.

Oswaldo Cabrera y su gran arranque 2024

Par de imparable en cuatro turnos fue la actuación de Cabrera durante el Opening Day de la MLB el pasado jueves ante los Astros de Houston. Uno de ellos, su primer tablazo del 2024 en la victoria de los Bombarderos del Bronx.

Para el viernes su actuación fue mucho mejor, pues comandó el triunfo con una jornada de cuatro incogibles en cinco turnos y remolcó tres de las siete carreras que anotaron los neoyorquinos.

Por su parte, este sábado solamente mandó una pelota a tierra de nadie, sin embargo esa “tierra de nadie” fueron las gradas del jardín derecho en Minute Maid Park con un compañero a bordo, siendo parte del rally de tres carreras que marcó el arranque invicto de Nueva York tras los primeros tres compromisos del calendario.

Cabrera junto a Derek Jeter

El cuadrangular de Oswaldo Cabrera fue además su séptimo imparable en apenas tres compromisos de la campaña 2024, con el cual logró unirse a Derek  (1999) como uno de los cinco peloteros de los Yankees que han hecho algo así anteriormente.

Junto a Cabrera y Jeter, solamente Chase Headley en 2017, Starlin Castro en 2016 y Tino Martínez en 1997 habían dado esa cantidad de hits en los primeros tres juegos de un calendario.