La lista de lesionados de 10 días de los Padres de San Diego agregó un nombre la tarde de este miércoles, luego de darse a conocer que el infielder Xander Bogaerts ingresó debido a una fractura en el hombro izquierdo.
Así lo informó el propio club a través de sus redes sociales anunciando, además de la lesión de Bogaerts en el hombro izquierdo, que a su vez transfirieron al colombiano Luis Patiño a la lista de lesionados de 60 días, quien está incapacitado desde el pasado 19 de marzo.
La fractura de Xander Bogaerts
Fue durante la reciente, en la que los Padres de San Diego visitaron a los Bravos de Atlanta, que Xander Bogaerts sufrió la dura lesión.
El arubeño alineó como sexto en el orden al bat y segunda base para el segundo duelo de la doble cartelera en el Truist Park. En la parte baja del tercer rollo, el venezolano Ronald Acuña se paró a batear y conectó un fuerte batazo hacia sus terrenos.
Bogaerts logró capturar el batazo deslizándose hacia su izquierda para regalarnos un bonito lance, sin embargo, ya no pudo reincorporarse para realizar su tiro a la inicial en busca de poner out a su rival. Su gesto de dolor fue inmediato.
Minutos después, Xander Bogaerts salió del encuentro y este martes se dio a conocer que estará fuera de circulación por un par de semanas, tras colocarse en la lista de lesionados de 10 días debido a lo que terminó siendo una fractura en su hombro izquierdo.
Activan a Peralta
Ante la desafortunada lesión de Bogaerts, los frailes hicieron un par de movimientos en el roster y además de trasferir a Luis Patiño a la lista de incapacitados de 60 días, también activaron al jardinero venezolano, David Peralta.
A sus 36 años de edad, el nativo de Valencia, Venezuela, vestirá sus cuartos colores en Grandes Ligas tras un largo paso por los Dbacks de Arizona, mientras que más recientemente visitó a los Rays y a los Dodgers. Con los californianos dejó porcentaje de .259 con 102 hits, 47 anotadas, 55 producidas y siete tablazos en el 2023.
El zurdo ya hizo su debut con el equipo este miércoles ante Rojos de Cincinnati con línea ofensiva de 2-0 con una carrera remolcada.