Un solo triunfo es el que separa a los Padres de San Diego de regresar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras pegarle a los Dodgers por segundo juego consecutivo, ahora por pizarra de 6-5, para ponerse con ventaja de 2-1 en la NLDS este martes ante más de 47 mil 700 aficionados que hicieron presencia en el Petco Park.
Tal y como sucedió en los dos primeros juegos, durante la estadía en Dodger Stadium, la afición de San Diego vio como la visita inauguró la pizarra, ahora cortesía del madero de Mookie Betts, quien coronó un gran turno ante Michael King conectando un tablazo solitario por la pradera izquierda que le dio ventaja tempranera a los azules.
Padres se acerca a la Serie de Campeonato
No pasó mucho para que las cosas cambiaran drásticamente, luego de que los Padres le dieron la vuelta a la pizarra con un racimo de seis carreras que parecía darle una ventaja cómoda a los locales.
Todo comenzó con Manny Machado abriendo la tanda dando sencillo y avanzando hasta la antesala con un error de la defensa. Xander Bogaerts empató el juego con jugada de selección y posteriormente, un doblete de David Peralta mandó dos compañeros al plato para la ventaja.
La cuarta rayita llegó gracias a un elevado de sacrificio de Kyle Higashioka y fue Fernando Tatis Jr. quien selló el rally de gran manera, al desaparecer la esférica por el jardín izquierdo que se llevó por delante a Jake Cronenworth, actualizando el marcador al 6 carreras por 1.
Tan rápido como la respuesta de los frailes, Teoscar Hernández hizo el juego pequeño con un solo swing al abrir el tercer asalto, pues aprovechó los imparables que ligaron Rojas, Ohtani y Betts para llevarlos a todos a la registradora con un grand slam por el jardín central que acortó distancias a una sola anotación.
Duelo en la loma
Si bien, los abridores terminaron con una abultada cifra en su reglón de carreras recibidas, ambos lograron llegar al “juego legal” para ser Michael King el ganador y Walker Buehler quien cargó con la derrota.
Tras la salida de ambos, el juego se convirtió en un duelo de relevistas, en el que por los locales desfilaron Jeremiah Estrada, Jason Adam, Tanner Scott y Robert Suárez
Por los angelinos, Anthony Banda, Daniel Hudson y Michael Kopech trabajaron desde el bullpen de manera perfecta
Buscará sellar mañana
El triunfo de los Padres este martes los pone a un solo resultado de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, boleto que buscarán obtener mañana mismo cuando, en punto de las 7:08 PM (hora del centro de México) se enfrenten a los Dodgers en un cuarto duelo de la Serie Divisional, desde el Petco Park del Downtown de San Diego.
El duelo en la lomita aún no tiene abridores definidos por ningún bando.