Los campeones de la Liga Nacional siguen su camino en busca de regresar a la Serie Mundial y ya pasaron su primer obstáculo, luego de que los Phillies le dominó a los Marlins para eliminarlos de los playoffs 2023 y obtener su boleto a las Series Divisionales de la Liga Nacional.
Dos innings y medio sin novedades se jugaron en este encuentro hasta que los campeones de la Nacional opinaron lo contrario, pues en el cierre del tercer episodio Christian Pache negoció pasaporte y anotó la de la quiniela con doblete de Kyle Schwarber, quien a su vez llegó al plato con sencillo de Trea Turner para el 2-0 en la pizarra.
Un inning más tarde volvierona hacer daño por la vía del largometraje, cuando J.T. Realmuto se fue para las tablas con un batazo por todo el jardín izquierdo par aaumentar la ventaja de los Phillies.
Phillies regresa a las Series Divisionales
El rally grande llegó cortesía de los locales en el sexto episodio y tiene un solo protagonistas: Bryson Stott, quien se paró a batear con las bases congestionadas para hacer gozar a la afición con el primer grand slam de su carrera que terminó por marcar el rumbo del compromiso en el Citizens Bank Park.
Los números finales los puso la escuadra de Miami con una en la novena entrada cortesía de Josh Bell, sin embargo solamente adornó un marcador que tuvo un 7 por 1 definitivo.
Evidentemente, los brazos también lucieron con una blanqueada que comandó Aaron Nola, trabajando siete episodios completos de solo dos hits, un pasaporte y tres ponches. A su relevo entraron Orion Kerkering y Gregory Soto para dos innings sin mayors problemas.
Con este resultado ante los Marlins, los Phillies de Philadelphia estarán regresando a las Series Divisionales de la Liga Nacional en lo que será una revancha del 2022, aunque no precisamente para ellos, pues su rivals erán los Bravos de Atlanta a partir de este sábado desde el Truist Park.