Las Grandes Ligas ya dieron a conocer la sanción Ángel Perdomo, pitcher de los Piratas de Pittsburgh que le dio pelotazo a Manny Machado este martes y que provocó su propia expulsión durante el segundo encuentro de la serie en Petco Park.

Fue luego de un enorme cuadrangular del dominicano Juan Soto, ante los envíos del zurdo Perdomo, que Manny Machado tomó su cuarto turno del compromiso ante los envíos del mismo lanzador, quien a primer pitcheo golpeó a Machado con una recta de 98 mph en el medio de la espalda.

Evidentemente, a Machado no le agradó para nada la situación, sin embargo no pasó a mayores. No obstante, los umpires se reunieron para platicar sobre lo sucedido y terminaron expulsando al lanzador dominicano.

“Supongo que la gente ya no respeta a la gente… 300 bombas en el programa, más de 10 años. Pero es lo que es. No hay que preocuparse. Obtuvimos la victoria, que es la parte más importante, y no pasó nada”. roto. Así que estamos bien”, comentó Machado al terminar el juego.

Pitcher de los Piratas y su sanción

Tras lo sucedido la noche del martes entre Ángel Perdomo y Manny Machado, la MLB ya tomó cartas en el asunto con el pitcher de los Piratas, dándole una sanción de 3 juegos al considerar que fue un pelotazo totalmente intencional hacia el antesalista de los Padres.

Además, el manager de los Pirates, Dereck Sheldon, también recibió una sanción de un encuentro debido a los reclamos tras la expulsión de Perdomo que, a su vez, también causaron que el umpire lo mandara temprano a las regaderas.

¡Por cierto! Manny Machado conectó HR en su primer turno del juego ante Piratas, con el que, al igual que Juan Soto, llegaron a 20 en la campaña para ser co-líderes en ese departamento para los Padres de San Diego.