Una de las mejores historias del reciente Clásico Mundial de Béisbol (WBC) que se llevó a cabo en marzo fue la de Duque Hebbert, el pitcher nicaragüense que sorprendió a todos y logró estampar su firma con los Tigres de Detroit con tan solo una aparición en el “Big stage”.

Solamente sumó una aparición en el certamen y fue nada más y nada menos que ante la poderosa República Dominicana, relevando en la novena entrada con una pizarra en contra de 6 carreras por 1.

¿La tanda? Unos jugadores llamados Juan Soto, Julio Rodríguez y Manny Machado. ¿El resultado? Ponche en tres pitcheos, ponche en cinco pitcheos y, a pesar de permitir doble de Manny Machado, regresó un turno después para ponchar a Rafael Devers con un tremendo cambio de velocidad.

El primer año de Duque Hebbert con Detroit

Cuatro bateadores y 19 lanzamientos después, de los cuales 14 fueron en zona de strike en su única salida del WBC, Duque Hebbert dio el primer paso hacia el sueño ligamayorista, cuando una hora después de su actuación los Tigres de Detroit lo unieron a sus filas.

A sus 22 años, pasó su primera temporada en la Liga Dominicana de Verano y dejó foja de 2-1 con ERA de 4.58, 41 ponches y 37.1 episodios de labor en 14 apariciones, de las cuales ocho fueron como abridores.

Presente en el Premundial U-23

Tras su primera temporada como parte de una organización de Grandes Ligas, Duque Hebbert está viendo acción con la selección de su país en el torneo Premundial de Beisbol U-23 que se disputa en su natal Nicaragua.

Este viernes hizo su presentación en el certamen cuando los nicaragüenses enfrentaron a Puerto Rico en el juego inaugural, lanzando el último episodio en el que, a pesar de dar tres pasaportes, ponchó a tres rivales para colgar el cero y mantener tablas el marcador a dos carreras.

Medio inning después, la ofensiva local dejó en el terreno a los boricuas para que el prospecto de los Tigres de Detroit se llevara la victoria a sus registros.

La escuadra de Nicaragua seguirá su camino a partir de hoy ante Argentina y comparte grupo también con República Dominicana y México, en busca de uno de los cuatro boletos al mundial de la categoría que será en China el próximo año.