La lista de candidatos al premio Cy Young de la Liga Nacional debe incluir de manera indiscutible al zurdo venezolano, Ranger Suárez, quien este miércoles llegó a ocho triunfos en la campaña 2024 para continuar como líder de ese departamento dentro de todo el circuito.

Y es que la campaña del zurdo está siendo más que extraordinaria y luego de nueve aperturas en la temporada está convertido en uno de los mejores lanzadores de todo el circuito y sin pedirle nada a sus compañeros Zach Wheeler y Aaron Nola.

Este miércoles se subió a la lomita del Citizens Bank Park para el segundo enfrentamiento de la serie ante los Mets de Nueva York y, como está siendo costumbre, no defraudó a su manager Rob Thompson.

A pesar de que le anotaron carrera en la primera y en la tercera entrada, Ranger logró caminar por espacio de cinco capítulos completos, permitiendo cuatro hits, regalando dos pasaportes y ponchando a tres rivales.

Para su buena fortuna, los Phillies apoyaron su buena labor sobre el montículo y en la parte baja del quinto episodio armaron un racimo de cuatro anotaciones que le dio la vuelta al juego, con una ventaja que ya nunca perdieron y que le permitió a Suárez adjudicarse la victoria.

Suárez llega a ocho triunfos

Si con siete triunfos ya era líder solitario, con ocho Ranger Suárez se mantiene en lo alto de ese departamento en todo el circuito.

Su gran temporada hasta el momento también incluye el liderato de WHIP (0.76), la tercera mejor efectividad (1.37) y 58 ponches por diez pasaportes a lo largo de 59 episodios de trabajo para un excelente promedio de 6.5 entradas por apertura. 

Por si fuera poco, con su actuación de hoy Ranger Suárez se convirtió en apenas el quinto lanzador abridor en la historia de los Phillies de Philadelphia que presume una foja de ocho triunfos sin derrota en las últimas 100 campañas.

Además, su porcentaje de carreras limpias es el más bajo para un serpentinero de la organización dentro de sus primeras nueve aperturas en un calendario al menos desde 1912, cuando la estadística de las carreras limpias se hizo oficial en la Liga Nacional.

Si nada cambia en la programación, la próxima salida del venezolano podría ser el martes 21 de mayo, cuando disputen el primero de la serie en casa ante los campeones, Rangers de Texas.