Las Grandes Ligas ya conocen a su primer invitado a la Serie de Campeonato 2023 de la Liga Americana y son los mismísimos Rangers de Texas, quien este martes liquidaron la Serie Divisional con escobas al vencer a los Orioles de Baltimore por pizarra de 7 carreras a 1 sobre el terreno del Globe Life Field.

Todo inició en la parte baja del primer episodio con los locales abriendo el marcador gracias al candidato a MVP, Corey Seager, quien se estrenó en esta postemporada con cuadrangular por todo el derecho para poner la de la quiniela en los cartones.

La entrada de la suerte para los locales terminó siendo la segunda, pues con dobletes de Marcus Semien y Mitch Garver y tablazo de tres carreras de Adolis García, ¡todo con dos outs! Rangers armó un racimo de cinco anotaciones que aumentó su ventaja en la pizarra con un amplio 6 por 0.

Rangers a la Serie de Campeonato 2023

Luego de dos innings sin novedades, los de Baltimore lograron borrar su cero de la pizarra cuando en la quinta un imparable de Gunnar Henderson mandó al plato a Jordan Westburg.

Sin embargo, para la séptima Nathaniel Lowe se encargó de descontar dicha anotación, yéndose para las tablas de manera solitaria para sellar el marcador con el 7 por 1 definitivo.

Por supuesto que no podemos dejar pasar la enorme labor del diestro Nathan Eovaldi, quien maniató a la ofensiva rival por espacio de siete episodios de cinco hits, una carrera, no dio pasaporte y ponchó a siete rivales para adjudicarse la importante victoria de su equipo.

A su relevo entraron el cubano Aroldis Chapman y el dominicano José Leclerc para los últimos dos innings en blanco que bajaron el telón del triunfo texano.

Tras cinco encuentros disputados, los Rangers siguen invictos en esta postemporada y se convirtieron en el primer invitado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023 que comienza el próximo domingo 15 de octubre. Su rival se conocerá en los próximos días y saldrá de la serie que lideran los Astros 2-1 ante Twins.

Esta será la primera ocasión que los texanos estarán en una ALCS desde el 2011. En dicha edición derrotaron a los Tigres de Detroit en seis duelos, sin embargo cayeron en la Serie Mundial ante Cardenales de San Luis en siete enfrentamientos de alarido.