El invitado a la Serie Mundial de la Liga Americana deberá esperar un día más para conocerse, luego de que los Rangers de Texas le pegaron a los Astros la noche de este domingo, ahora por pizarra de 4-2 para empatar la ALCS 2023 y mandarla a un séptimo y definitivo juego.
La primera carrera del encuentro no tardó en llegar, pues fue en la misma primera entrada cuando José Altuve se puso en base con sencillo, avanzó a segunda con pasaporte a Michael Brantley y llegó al plato con hit de Yordan Álvarez para darle ventaja a los Astros.
La respuesta rival fue inmediata y apenas al primer lanzamiento de la siguiente tanda de los Rangers, Mitch Garver depositó la bola en los bleachers de jardín derecho para emparejar los cartones en el segundo inning.
La ventaja cambió de manos un par de episodios más tarde cuando Jonah Heim respondió con hombre en base, conectando cuadrangular por el derecho para tomar ventaja con el 3-1 en el marcador.
Rangers manda al séptimo juego
El hondureño Mauricio Dubón produjo una para los Astros en la sexta entrada, sin embargo en el octavo rollo la visita contrarrestó dicha anotación cuando Mitch Garver dio doblete remolcador que le regresó la ventaja de dos carreras a su equipo.
La pizarra se selló durante la apertura de la novena entrada con un pelotazo con casa llena a Corey Seager, aunque lo mejor vino un turno después, cuando Adolis García castigó a Ryne Stanek con enorme grand slam que puso el 9-2 final en los cartones.
Nathan Eovaldi vuelve a lucir
Por supuesto que no podemos dejar pasar, una vez más, la gran labor de Nathan Eovali sobre el montículo, quien a pesar de permitir dos carreras trabajó por espacio de seis innings y un tercio de cinco hits, tres pasaportes y cuatro ponches para llevarse la victoria a su registro.
A su relevo entraron Josh Sborz, José Leclerc y Andrew Heaney para los últimos 2.2 episodios que concretaron el triunfo de los pupilos de Bruce Buchy.
Será mañana cuando Rangers y Astros se vean las caras en un séptimo juego que defina la ALCS 2023, con un duelo de pitcheo que, aunque aún no se confirma, podría ver a Cristian Javier y a Max Scherzer de nueva cuenta en la loma en busca de levantar el cetro de la Americana que les de el boleto a la Serie Mundial.