Los Rangers de Texas ya pueden oler la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de vencer por segundo día consecutivo a los Orioles de Baltimore en su propia casa, ahora con un 10 por 5, para colocarse a un solo triunfo de avanzar a instancias semifinales del beisbol de Grandes Ligas.

Fue en la misma primera entrada cuando la pizarra vio sobre ella las primeras rayitas cortesía de los locales, cuando Ryan Mountcastle y Gunnar Henderson se pusieron en base con sencillos y, tras llenar las bases con pasaporte a Austin Hays, llegaron al plato con imparable de Aaron Hicks para el 2-0 inicial.

Sin embargo la respuesta de los texanos fue inmediata y en la apertura del segundo rollo atacaron a Greyson Rodríguez para darle la vuelta al marcador. Base por bolas y sencillo pusieron dos en base para el bat de Leody Taveras, quien respondió con doblete para empatar las acciones a dos carreras.

Sencillos de Mitch Garver, Adolis García y un rodado al cuadro de Evan Carter produjeron tres carreras más para sellar el rally de cinco anotaciones con el que Rangers tomó ventaja en el encuentro.

Rangers a se acerca a la Serie de Campeonato

Para la tercera entrada se dio otro gran rally, nuevamente por parte de los Rangers; específicamente de Mitch Garver, quien luego de que se llenaron las almohadillas con pasaportes, depositó la pelota por lo más profundo del jardín izquierdo paramandar cuatro carreras más al plato con un grand slam.

Un inning más tarde, Orioles decontó dos a su causa cuando Jordan Westburg y Jorge Mateo se pusieron en base, anotando algunos turnos después con par d sencillos para el 9-4.

La decena para Rangers llegó en el quinto rollo con rodado para doble play de Mitch Garver con bases congestionadas, sin embargo Gunnar Henderson se encargó de mantener la diferencia de cinco cuando se destapó con su primer tablazo en postemporada que puso el 10-5 en el cierre de ese episodio.

Contrario a lo habitual, la novena tanda tuvo bastante acción con unos tezanos llegando a 11 carreras en los spikes de Josh Jung, mientras que con un tablazo de Aaron Hicks los Orioles sumaron tres rayitas más, sin embargo no fue suficiente y los Rangers consiguieron un triunfo por 11-8 que los acerca peligrosamente a la Serie de Campeonato 2023.

Aunque para eso deben obtener un resultado positivo más y eso será posible hasta el próximo martes, cuando se lleve a cabo el tercer duelo de esta ALDS con el primer juego de Rangers en una postemporada desde el Globe Life Field.