El mes de abril comenzó con un poco de historia dentro de las Grandes Ligas con Ronel Blanco como protagonista y es él mismo quien protagonizó la jornada de este domingo con una cifra récord en su segunda salida de la campaña 2024.

¿Qué pasó el 1 de abril? El diestro dominicano lanzó juego sin hit ni carrera ante los Blue Jays de Toronto en apenas el quinto día de la temporada, firmando (evidentemente) actuación de nueve episodios en los que solamente regaló dos pasaportes y ponchó a siete rivales.

El nativo de Santo Domingo se convirtió en el décimo séptimo lanzador en la historia de Las Mayores y el séptimo dominicano en lograr esa proeza.

Ronel Blanco hizo batería con su compatriota Yainer Díaz en el histórico “NO-NO” ante Blue Jays (Getty Images)

Ronel Blanco hizo batería con su compatriota Yainer Díaz en el histórico “NO-NO” ante Blue Jays (Getty Images)

Luce ante el campeón

Todo indica que los 27 outs sin permitir imparable no fueron suficiente para Blanco y este domingo sumó otra tremenda actuación para los Astros, cuando cerraron serie ante los Rangers de Texas sobre el terreno del Globe Life Park.

¿La razón? Cumplió con seis episodios completos sin carrera en los que solamente permitió un incogible, regaló dos bases por bolas y recetó cuatro ponches para adjudicarse su segunda victoria de la campaña y su cuarta en el mejor béisbol del mundo.

Lo impresionante de su salida es que una vez más llevó el juego sin hit ni carrera, sin embargo, fue en la parte baja del sexto rollo y con dos outs que un imparable de Adolis García acabó con la proeza.

Además del cubano, solamente Evan Carter y Jared Walsh en el segundo rollo, así como Josh Smith y Travis Jankowski en el quinto le llegaron a primera base; los cuatro por la vía de las cuatro bolas malas.

Ronel Blanco y su cifra récord

Resulta que el desempeño de Ronel Blanco no solo encaminó a los Astros a la victoria, sino que además lo hizo alcanzar una cifra récord de 44 outs consecutivos sin que le conecten imparable, convirtiéndose en la mayor racha para comenzar una campaña desde 1961.

Además, esos mismos 44 outs en fila lo hacen presumir la sexta racha general más larga en la historia de las Grandes Ligas desde 1990.

Previo a Ronel Blanco, solamente lo habían hecho:

  • Max Scherzer: 52 (2015)
  • Dwight Gooden: 51 (1996)
  • Justin Verlander: 47 (2011)
  • Sean Manaea: 45 (2018)
  • Mark Buehrle: 45 (2009)