Una durísima baja es la que tendrán los Marlins de Miami para la temporada 2024, luego de darse a conocer que el serpentinero dominicano, Sandy Alcántara, estará fuera de los diamantes toda la campaña debido a someterse a una cirugía.
Como todos lo imaginan, dicha cirugía es la famosísima Tommy John. Procedimiento que se le hace a los peloteros para hacerles una reconstrucción en sus ligamentos del codo.
“Con gran pesar quiero que todos sepan que hoy me sometí a una cirugía Tommy John y que me perderé la próxima temporada. Le doy todo a este juego, le doy todo a esta ciudad (Miami), por eso prometo que no me tomaré un día libre para asegurarme de regresar mejor que nunca”, fueron las palabras de Alcántara a través de sus redes sociales.
Sandy Alcántara fuera todo el 2024
Una noticia bastante dura para la fanaticada de los Marlins de cara a la temporada 2024, pues en la figura de Sandy Alcántara están perdiendo a su máxima figura sobre la lomita de los últimos años. Para muestra, su premio a Cy Young del 2022, zafra en la que dejó tremendos números de:
- Récord: 14-9
- Aperturas: 32
- Efectividad: 2.28
- Ponches: 151
- Innings: 228.2
- WHIP: 0.98
Sin embargo, para mala fortuna de su equipo la reciente campaña que actualmente vive su postemporada, el dominicano estuvo lejos de ser ese brazo seguro del 2022, con una temporada en la que sufrió tanto físicamente como deportivamente, pues además de visitar la lista de lesionados, sus números reflejaron un año lleno de altibajos:
- Récord: 7-12
- ERA: 4.14
- Aperturas: 28
- Ponches: 151
- Innings: 184.2
- WHIP: 1.21
Fue este miércoles que Sandy se sometió a una exitosa cirugía en su codo, marcando con eso el inicio de lo que será una larga recuperación con la que lo veremos de nuevo sobre la lomita hasta la campaña 2025, esperando que sea en su modo Cy Young del 2022.
“Extrañaré lanzar, pero planeo estar con el equipo lo más pronto posible. Estoy seguro de que mis compañeros como Jesús (Luzardo), Eury (Pérez), Edward (Cabrera), Garret (Braxton) y Trevor (Rogers) mantendrán el equipo fuerte mientras yo esté apoyando desde el dodgout”.