Shohei Ohtani sigue dando de qué hablar en las Grandes Ligas y está sacando provecho de su temporada como bateador, pues con su mente puesta sólo en el cajón de bateadores, ya se acerca a una marca histórica que solo han conseguido cinco peloteros.
Y es que recordemos que la temporada 2023 del japonés se vio finalizada bastante temprano, cuando el 3 de septiembre disputó su último juego con los Angels de Los Ángeles, para posteriormente entrar a la lista de lesionados de 10 días por una lesión en el músculo oblicuo.
Aunque semanas antes, el 23 de agosto, se subió a la lomita por última vez, pues una lesión en el brazo lo hizo entrar al quirófano para realizarse la segunda cirugía Tommy John de su carrera, que lo tendrá fuera del montículo hasta el 2025.
Gran 2024
Si bien, en este momento su porcentaje de bateo no supera la marca de los .300 como en su última temporada (.298), sí puede presumir estar entre los mejores diez peloteros en distintas estadísticas ofensivas.
Luego de 116 compromisos en los que ha visto acción en el 2024, “Shotime” presume 135 incogibles (7°), 87 carreras anotadas (5°), 83 producciones (7°), 35 cuadrangulares (2°), 64 bases por bolas (4°), 32 robos de base (3°) y un OPS de 1.001 (3°).
Dentro de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani es líder en todos esos departamentos y podemos sumarle el de dobletes (29), triples (5) y porcentaje bateador.
Ohtani en camino a marca histórica
La tremenda campaña del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana podría capitalizar aún más si nos enfocamos en dos estadísticas: Vuelacercas y estafas.
Y es que resulta que al calendario de los angelinos aún le quedan 44 encuentros y Shohei Ohtani ya presume 35 tablazos y 32 robos de base, por lo que todo indica que se estaría encaminando a la histórica marca del 40-40; es decir, 40 robos y 40 tablas en una misma temporada.
De conseguirlo, se estaría uniendo a una selecta lista que solo incluye los nombres de José Canseco, quien fue el primero que lo consiguió en 1988, seguido de Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998), Alfonso Soriano (2006) y Ronald Acuña Jr. (2023).
Evidentemente, esas mismas cifras lo colocan como uno de los más firmes candidatos, una vez más, para ganar el premio a Jugador Más Valioso, pero ahora de la Liga Nacional, con Ketel Marte, dominicano de los Dbacks de Arizona, como su máxima competencia.