La primera victoria de la postemporada 2024 de las Grandes Ligas se la podemos apuntar a los Tigres de Detroit, quienes llevaron su gran cierre de campaña hasta la Serie de Wild Card para pegar primero, venciendo a los Astros de Houston por pizarra de 3-0 este martes sobre el terreno del Minute Maid Park.
El zurdo Tarik Skubal mostró su triple corona de pitcheo y no permitió que los de Houston llegaran al plato, en colaboración con su cuerpo de relevistas que solo necesitaron esas tres anotaciones para conseguir el primer triunfo bengalí en una postemporada desde el 16 de octubre del 2016, cuando se quedaron con el cuarto juego de la Serie de Campeonato ante Red Sox de Boston.
Tigres toma ventaja en la Serie Wild Card
El segundo rollo terminó por ser el de la discordia para los locales y el “de la suerte” para la visita, gracias a un rally que otorgó las únicas anotaciones de todo el compromiso.
Wenceel Pérez comenzó poniéndose en base con un sencillo ante Framber Vadez y enseguida Spencer Torkelson negoció base por bolas.
Parker Meadows los avanzó una almohadilla con un rodado a la segunda base y finalmente, Jake Rogers (1) y Trey Sweeney (2) se apuntaron los primeros remolques de toda la fiesta grande, ligando sencillos que mandaron tres hombres al plato para el 3-0 en los cartones.
Luego de 14 ceros en fila, los dueños del terreno quisieron armar la remontada y le arruinaron el salvamento al cerrador de Detroit, Jason Foley, pisando el pentágono en una ocasión al ligar un doblete y par de sencillos en el cierre del noveno rollo.
Sin embargo, Beau Brieske salió al rescate y a pesar de regalar una base por bolas que llenó las almohadillas, logró evitar más daño para llevarse darle el triunfo a Tigres por 3 carreras a 1 y pegar primero en la Serie de Wild Card.
Sobre el montículo
El futuro Cy Young de la Liga Americana y ganador de la triple corona, Tarik Skubal, no se achicó en el que fue su debut dentro de una postemporada y maniató a los Astros a por espacio de seis episodios, sin permitir carrera, con solo cuatro hits y recetando seis chocolates.
A su relevo salieron Will Vest, Tyler Holton, Jason Foley y Beau Brieske para los últimos cuatro asaltos de una sola carrera.
Por el bando texano abrió el dominicano Framber Valdez y permitió las tres carreras de Detroit, saliendo del juego tras cuatro capítulos y un tercio de siete hits, dos pasaportes y tres ponches. Héctor Neris, Bryan King, Ronel Blanco, Caleb Ferguson y Josh Hader trabajaron desde el bullpen.
La serie continúa este miércoles con el segundo duelo de la serie, teniendo a Tyler Holton (Tigres) y a Hunter Brown (Astros) abriendo en la lomita en punto de las 12:32 PM (hora del centro de México), desde el Minute Maid Park de Houston.