La Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS) llegará con un triunfo por lado a la ciudad de Detroit, luego de que los Tigres mantuvieron en silencio a los maderos Guardianes para, con HR en el último episodio, alzarse con el triunfo en el segundo compromiso sobre el terreno del Progressive Field.
Aunque el héroe del encuentro terminó siendo Kerry Carpenter con cuadrangular de tres carrera en el noveno capítulo que le dio el triunfo a los bengalíes, los protagonistas en este juego fueron sin duda alguna los brazos de ambas escuadras, que nos regalaron un festín de argollas a lo largo de ocho entradas.
Los locales tuvieron sobre el montículo al zurdo Matthew Boyd, quien lanzó luego de cuatro innings y dos tercios de cuatro hits, dos bases por bolas y cinco ponches. Cade Smith, Tim Herrin, Hunter Gaddis y Eli Morgan trabajaron desde el bullpen y mantuvieron la blanqueada.
Por el bando visitante, fue el candidato a Cy Young, Tarik Skubal, el que una vez más lució su gran serpentina y maniató a los de Cleveland por espacio de siete asaltos, permitiendo solo tres hits, sin carreras y ponchando a ocho rivales. Will Vest y Beau Brieske sellaron el candado de la victoria.
Kerry Carpenter empató la ALDS para Tigres con HR
Luego de 16 ceros consecutivos en el marcador, fue en la parte alta del noveno rollo cuando los de Detroit armaron un peligroso ataque que lograron capitalizar para conseguir la importante victoria.
Previo a eso, en el octavo rollo amenazaron con un doblete de Matt Vierling y un pasaporte intencional con dos outs, obligando al timonel de Cleveland a usar desde temprano a su cerrador estrella, Emmanuel Clase, quien con ayuda de Steven Kwan con tremendo lance en el jardín izquierdo, evitó el daño para seguir con la blanqueada combinada.
Sin embargo, el dominicano no logró hacer lo mismo en el último capítulo y permitió las carreras que mandarán la serie divisional a Detroit igualada, ¡Todo con dos outs!
Jake Rogers mantuvo vivo el inning con sencillo hacia el jardín izquierdo y Trey Sweeney hizo lo propio con imparable hacia el central, para darle oportunidad en la caja de bateo a Kerry Carpenter, quien entró de emergente en el octavo rollo por el primer bat bengalí, Justyn-Henry Malloy.
Seis lanzamientos después en un peleado turno ante Clase, el toletero de 27 años le hizo swing a un tercer slider consecutivo y no lo desaprovechó, mandando la pelota hacia los bleachers de la pradera derecha central con un estacazo que marcó el 3 por 0 definitivo en los cartones.