El top 10 de peloteros en la agencia libre 2024 en el mejor béisbol del mundo tiene a Cody Bellinger como líder entre los jardineros centrales de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, no es el único jugador con buenas credenciales en busca de un nuevo contrato y aquí te los presentamos.

Previo al inicio de la más reciente campaña, fueron seis los jardineros de gran peso que lograron firmar un acuerdo y ver acción en el mejor béisbol, de los cuales al menos cuatro repiten para este año.

Mejores jardineros centrales en la agencia libre

Cody Bellinger

El cuarto mejor agente libre de este offseason es nada más y nada menos que Cody Bellinger, quien luego de salir de los Dodgers con una temporada 2022 bastante pobre, firmó por un año con los Cubs de Chicago con el objetivo de poner mejores números en 2023; tal y como lo hizo.

Con porcentaje de .307, 97 producciones, 95 anotadas y un OPS de .881, se estima que el zurdo de 28 años reciba al menos $22 millones anuales en un contrato de múltiples temporadas, tras firmar por $17.5 millones con la escuadra de Chicago.

Harrison Bader

Tras siete temporadas en Grandes Ligas y a sus 29 años de edad, Bader se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera luego de pasar por los Yankees y los Reds este 2023, dejando .232 de porcentaje, 44 anotadas, 40 producidas y siete tablazos en 98 duelos.

A pesar de sus números nada extraordinarios, Harrison podría recibir el segundo mejor contrato para su posición en la agencia libre, con un contrato de al menos $15 millones según algunas proyecciones.

Kevin Kiermaier

El outfielder de 33 años está viviendo su segunda agencia libre luego de firmar por un año y $9 millones con los Blue Jays de Toronto en diciembre del 2022.

Su gran defensa lo hizo acreedor del Guante de Oro de la Liga Americana que, combinado con su porcentaje de .265, OPS de .741 y 58 carreras anotadas este 2023, podría recibir un contrato de al menos $7 millones por temporada.

Michael A. Taylor

De 32 años de edad y con una década de experiencia en el mejor beisbol del mundo, Taylor presume uno de los mejores guantes de toda la MLB con porcentaje de fidel de .990 en 818 encuentros en la pradera central para los Nationals, Royals y Twins este 2023.

A pesar de batear para .232, sus 51 remolcadas y sus 21 cuadrangulares fueron la segunda y la cuarta mayor cantidad de la escuadra de Minnesota, con las que se estima que reciba un acuerdo por al menos $7 millones anuales, el sería el mejor de su carrera.

Aaron Hicks

Luego de varias temporadas para el olvido con los Yankees de Nueva York, el jardinero de 34 años logró reivindicarse desde que llegó a los Orioles de Baltimore en mayo pasado, con quienes sumó .275 de porcentaje, 55 anotadas, 31 producidas, siete tablas y OPS de .806 en 65 juegos.

Tras ganar poco más de $10.5 millones en las últimas tres campañas, irrumpe en el top 5 de mejores jardineros centrales en la agencia libre 2024, aunque las proyecciones indican que podría ganar por debajo del millón anual en su próximo contrato ($911 mil dólares).

Otros agentes libres

  • Kevin Pillar
  • Trayce Thompson
  • Jackie Bradley Jr.
  • Jake Marisnick
  • Abraham Almonte
  • Billy Hamilton