El joven mexicano Valente Bellozo sigue mostrando su calidad de Grandes Ligas con los Marlins de Miami, y este viernes visitó por primera vez la ciudad de Nueva York, donde a pesar no tener decisión cumplió con otra buena labor al lanzar cinco entradas y un tercio ante los Mets en el Citi Field.
Las acciones
El diestro de Mexicali caminó los primeros cuatro episodios sin permitir carreras, con una labor en conjunto con su defensa para mantener una victoria parcial por la mínima.
En el primer capítulo, Mark Vientos le dio imparable y Brandon Nimmo le negoció pasaporte con un out, pero un batazo de Pete Alonso terminó siendo “2 por 1”, producto de una gran jugada, para salir del inning sin carrera en contra.
Para el segundo acto José Iglesias le dio sencillo con dos outs, pero un ponche le permitió poner otro cero en su registro y repitió dosis en el tercer asalto al retirar tres bateadores en fila.
El cuarto rollo no fue diferente y a pesar de que le conectaron imparable, la fortuna corrió de su lado cuando su defensa ejecutó otro doble play en primera base, aunque las cosas se complicaron en las siguientes dos entradas.
Sencillo y base por bolas comenzaron el ataque metropolitano que capitalizó Francisco Lindor, con hit remolcador de la rayita que empató las acciones a una por bando, mientras que un inning después, Brandon Nimmo castigó a Bellozo con un cuadrangular por todo el derecho que le dio ventaja mínima a los locales.
Bellozo sin decisión contra Mets
La actuación del cachanilla finalizó en la misma parte alta de la sexta ronda, con un out, tras permitir imparable de Starling Marte, y se cerró oficialmente sin más daño, gracias al apoyo de Jesús Tinoco que ponchó a dos rivales para colgar la argolla.
La respuesta de los Marlins fue inmediata y al abrir el “Lucky seven” anotaron la del empate por la vía del wild pitch, permitiéndole a Valente Bellozo salir sin decisión del compromiso con una labor de cinco entradas y un tercio, con siete hits, dos carreras, un pasaporte y cuatro ponches ante los Mets de Nueva York.
El resultado mantiene la foja del mexicano en dos triunfos y una derrota luego de sus primera seis aperturas en el máximo nivel, sumando una efectividad de 2.45, WHIP de 1.06 y 27 ponches en 33 capítulos para los Marlins.