La serpentina del mexicano Valente Bellozo ya se presentó con los Marlins de Miami en las Grandes Ligas y su debut fue más que formidable, maniatando a los Royals de Kansas City para pintarlos de blanco por espacio de cinco episodios completos.
Luego de su paso por los Astros de Houston, que lo firmaron en el 2017, el nativo de Mexicali pasó a la escuadra de Miami el pasado abril y todo indica que las proyecciones con él eran grandes, pues poco menos de meses después de arribar a su organización ya se presume en el equipo grande.
El debut de Valente Bellozo
El Kauffman Stadium, casa de los Reales, fue testigo de la primera apertura de Valente Bellozo en el mejor beisbol del mundo, en la que enfrentó a una alineación plagada de sus estrellas como Maikel García, Bobby Witt Jr., Vinnie Pasquantino y Salvador Pérez.
Poco le importaron los nombres que tenía en frente al bajacaliforniano y desde el primer episodio lo demostró, colgando su primer cero a pesar de haber dado base por golpe a Witt Jr.
Maikel García, con elevado al jardín derecho, Vinnie Pasquantino, con elevado flojo al parador en corto, y Salvador Pérez, con un batazo fuerte pero controlado a tercera base, fueron sus primeros tres rivales retirados como ligamayorista.
Hunter Renfroe se puede apuntar el primer imparable ante la serpentina de Valente Bellozo, cuando en el segundo rollo le depositó la pelota en el jardín izquierdo. Le siguió un batazo que Vidal Bruján no pudo capturar por problemas con el sol para que Freddy Fermín llegar a segunda con doblete.
Sin embargo, terminaron siendo los últimos en llegarle a una base, retiró en tres pitcheos al Garret Hampson para colgar su segunda argolla y, de paso, registrar su primer ponche en la Gran Carpa con una recta alta de 94.1 millas por hora.
Camino a su primer triunfo
El ponche a Hampson pareciera que fue un parteaguas para el resto de su actuación, sumando una seguidilla de diez retirados de manera consecutiva para cerrar una actuación de cinco episodios completos, en los que solo permitió dos hits, dio un pelotazo, no le anotaron carrera y ponchó a dos rivales.
El debut en blanco no podría ser la única gran noticia para Valente Bellozo, sino que además, desde el segundo inning lanzó con ventaja mínima, luego de que un doblete de Vidal Bruján se combino con un sencillo de Nick Fortes para poner el 1-0 en el marcador.
A la postre, podría significar también la primera victoria para el joven mexicano en su primera aparición en las Grandes Ligas.
Siempre no. Royals empató en la octava con triple de Bobby Witt Jr. y sencillo de Vinnie Pasquantino y ya lo ganan 3 por 1. Bellozo saldrá sin decisión.