El bullpen de los Yankees de Nueva York tiene gran representante mexicano en la figura de Víctor González, quien en su primer campaña con los “mulos” este 2024 se ha convertido en uno de los brazos favoritos de Aaaron Boone en lo que va de la temporada.
Luego de hacer su debut en el 2020 y sumar aparición en tres campañas con los Dodgers de Los Ángeles, el nayarita fue parte de un cambio que lo llevó a la división este de la Liga Americana en diciembre pasado.
Hasta el momento, parece que los aires neoyorquinos le vinieron bastante bien y ya es pilar en la rotación de los que tienen como casa el Yankee Stadium.
Brilla en mayo
Este jueves los Yankees enfrentaron en el cuarto y último de la serie ante los Marineros de Seattle en Nueva York y por segunda ocasión se subió al montículo.
Lo hizo el pasado martes en relevo del abridor Clarke Schmidt durante el sexto episodio y enfrentó, de manera exitosa, a Luke Raley, Cal Raleigh y Dominic Canzone, a quienes retiró con un rodado al cuadro, ponche y elevado a los jardines para colgar el cero en los cartones.
Este jueves, por su parte, relevó al dominicano Luis Gil luego de su joya de seis episodios y un tercio de una sola carrera. El resultado fue un episodio en blanco de un ponche y un pelotazo, enfrentando a figuras como Julio Rodríguez, Mitch Haniger y Luis Urías.
Al final, su relevo Nick Burdi sacó la chamaba e impidió que le llegaran a plato para que Víctor González sumara un cero más en el 2024 con los Yankees.
Víctor González en 2024
La salida de Víctor González fue su décima octava de la temporada y hasta el momento no ha defraudado, pues al ser un lanzador al que le conectan mucho la pelota, presume una efectividad de 2.30 a lo largo de 25.2 innings de trabajo, WHIP de 0.96 y dos salvamentos.