Hacer un cambio de posición luego de desempeñarse en una sola a lo largo de once años en el mayor nivel es lo que tendrá que hacer Xander Bogaerts con los Padres este 2024. Un reto para nada fácil, pero que el pelotero parece afrontar con dignidad y compañerismo.

Y es que fue este viernes cuando el timonel de San Diego, Mike Schildt, informó a la prensa que el surcoreano Ha-Seong Kim está en sus planes para ser el shortstop titular de los frailes durante su estancia al mando del equipo, mandando al arubeño a la segunda base.

De manera bastante clara y concreta, estas fueron las palabras del manager:

Estará en la segunda base (Bogaerts) y Kim (Ha-Seong) va a jugar shortstop. Mi admiración para Xander en esta transición”.

Ha-Seong Kim ha disputado 186 juegos como shortstop desde su arribo a la MLB en 2021 (Getty Images)

Ha-Seong Kim ha disputado 186 juegos como shortstop desde su arribo a la MLB en 2021 (Getty Images)

Xander Bogaerts sobre su cambio de posición

Más tarde este mismo viernes, Xander Bogaerts también habló obre su cambio ante a los medios presentes en el Spring Training de los Padres en el complejo de Peoria, Arizona, ante quienes se mostró, desde un punto de vista personal, notoriamente afectado por la decisión pero con bastante profesionalismo para afrontar este reto por el bien del equipo.

Firmé como shortstop pero para mí es vivir y morir por el beisbol. Tuvimos esta conversación temprano en la mañana y yo estaba como “si es la forma en la que ustedes ven mejor al equipo lo respeto”.

Sobre su compañero y ahora nuevo paracorto de los sandieguinos, Ha-Seong Kim, también mostró un gran respeto y elogió su gran defensa que lo llevó a ganar el Guante de Oro como utility en la más reciente temporada.

“Lo respeto (a Kim), especialmente a la defensiva, de hecho lo admiro bastante. Tal vez puede doler, pero lo estoy haciendo por el interés del equipo y al final siento que estoy en paz con moverme”.

En busca de otro anillo

Bogaerts también dejó en claro que la transición no es algo que le molesta, sino que sigue pensando en el objetivo de ganar una Serie Mundial con Padres y si eso es algo que ayuda a lograrlo, lo hará sin ningún problema.

“Siento que si realmente no quisiera hacerlo (ser 2B), se los habría hecho saber y no diré que habría sido un problema pero pudo haber sido una situación difícil. Me siento en paz con el cambio, en el fondo de mi corazón estoy bien con eso, probablemente no esperaba estar bien con eso pero ¿Qué más puedo lograr en este juego? La única razón por la que vine es para ganar una Serie Mundial, así que si esta es la manera de obtenerla, quiero hacerlo. Quiero uno como tercera (2013), uno como shortstop (2018) y sería bastante lindo ganar una como segunda base. Lo estoy viendo del lado positivo “, finalizó.