Los Yankees de Nueva York acaba de añadir otro brazo zurdo de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas, luego de adquirir al relevista Caleb Ferguson en su segundo cambio del offseason con los Dodgers de Los Ángeles.

Así lo informó primero el reconocido reportero para el New York Post, Jon Heyman, hace apenas algunos minutos, mientras que su compañero Joel Sherman detalló que el canje sería por dos prospectos.

Caleb Ferguson llega en cambio a Yankees

Si tenemos mencionar a dos de los equipos más activos en este offseason son justamente los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, quienes curiosamente hicieron un cambio la mañana de este lunes en el que el zurdo Caleb Ferguson emprenderá camino hacia el Bronx este 2024.

Un serpentinero zurdo al que los Dodgers draftearon en el 2014 y que, tras un paso de tres temporadas en Ligas Menores por casi todos los niveles, debutó en las Grandes Ligas un 6 de junio del 2018.

Una primera más que destacada, pues en 29 apariciones, incluyendo tres como abridor, sumó foja de 7-2, efectividad de 3.49 y ponchó a 59 en 49 innings de labor. 

Desde entonces su brazo pasa desapercibido pero es efectivo para presumir récord ganador de 18-9, ERA de 3.43 y 247 ponches en 207.1 entradas de labor a lo largo de cinco temporadas con los angelinos.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

¿Quiénes llegaron a Dodgers?

Recién adquirido por los Yankees el pasado 29 de enero vía waivers de los Astrosde Houston, el diestro Matt Gage encabeza el canje con rumbo a Los Ángeles.

Serpentinero diestro de 30 años de edad que, luego de un paso por la pelota mexicana, regresó al sistema de Grandes Ligas para debutar en 2022 y sumar efectividad de 1.83 en 16 apariciones, de las cuales 11 fueron con los Blue Jays (2022) y cinco con Astros (2023).

Finalmente, el cambio incluye a uno de los nuestros en la figura del lanzador derecho de 19 años, Christian Zazueta, hijo del veterano pelotero mexicano del mismo nombres que firmó con los del Bronx en el 2022, acumulando foja de 3-5, ERA de 4.54 y 75 ponches en 20 aperturas durante dos campañas en la Liga Dominicana de Verano.