Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Shota Imanaga son algunos de los peloteros japoneses que se roban las miradas esta temporada en Las Mayores, sin embargo, un viejo conocido es Yu Darvish, quien este domingo alcanzó otro hito en su carrera al conseguir los 200 triunfos en su carrera como profesional.

A pesar de que muy poco se ha hablado de él, el veterano de 37 años ya presume una foja de cuatro triunfos por apenas un descalabro y su efectividad de 2.08 es la mejor en la rotación de los frailes y la sexta mejor de todo el circuito.

El 200 de Yu Darvish

Fue este domingo que los Padres de San Diego continuaron con su gira por Atlanta para verse las caras en el segundo juego de la serie desde el Truist Park, luego de haberse pospuesto el duelo sabatino debido a las inclemencias del clima.

Yu Darvish consiguió el triunfo #200 de su carrera el 19 de mayo del 2024 ante Bravos de Atlanta, Truist Park (Getty Images)

Yu Darvish consiguió el triunfo #200 de su carrera el 19 de mayo del 2024 ante Bravos de Atlanta, Truist Park (Getty Images)

Marcell Ozuna le conectó doblete en el primer episodio, sin embargo fue con dos outs en la pizarra y con ponche al siempre peligroso Matt Olson logró colgar la que sería su primera argolla del encuentro.

Los venezolanos Orlando Arcia, con sencillo en la segunda entrada, y Ronald Acuña Jr., con pasaporte en la tercera, fueron los únicos otros dos peloteros que se pusieron en circulación el japonés dentro de una labor en la que caminó por espacio de siete entradas completas.

Al final, nadie logró llegarle al plato y ponchó a nueve rivales para ser su nueva mayor cantidad de ponches en la actual temporada, superando a los siete que recetó el 28 de marzo ante Gigantes y el pasado 12 de mayo ante los Dodgers.

Historia para Japón

La actuación de Yu Darvish le permitió no solo llegar a cuatro triunfos en la campaña 2024, sino que además fue el 200 de su carrera como profesional de manera combinada entre la pelota japonesa (NPB) y las Grandes Ligas (MLB).

En su país lanzó siete campañas para los Nippon-Ham Fighters y les dio 93 resultados positivos, mientras que en el máximo nivel suma 107 juegos ganados a lo largo de 12 temporadas con las franelas de los Rangers, Dodgers,  Cubs y Padres en su currículum.

Por si fuera poco, nativo de Habikino, Japón, se convirtió en apenas el tercer serpentinero de la “tierra del sol naciente” que alcanza las dos centenas de victorias, uniéndose solo a Hiroki Kuroda (203) y a Hideo Nomo (201).

Evidentemente, es muy probable que los pueda superar en esta misma temporada.