Los Dodgers de Los Ángeles presumirán nuevo shortstop para la temporada 2024 de las Grandes Ligas en la figura del estelar Mookie Betts, quien luego de diez campañas defendiendo principalmente las praderas se estrenará como titular en la sexta posición del terreno de juego.

Una transición nada fácil pero de la cual ya probó un poco durante el 2023, pues de los 151 encuentros en los que apareció a la defensiva 12 fueron como parador en corto desde un inicio del encuentro.

Aunque si profundizamos en la cantidad de juegos, la versatilidad que ofrece el nativo de Nashville, Tennessee, lo hacen sumar un total de 192 duelos si consideramos las apariciones en cada posición, pues algunos días le tocó defender varias posiciones para presumir un total de 107 en el jardín derecho, 70 en la segunda y 16 en el shortstop.

Los 16 duelos de Mookie Betts como SS en 2023 fueron su estreno en esa posición dentro de la MLB (Getty Images)

Los 16 duelos de Mookie Betts como SS en 2023 fueron su estreno en esa posición dentro de la MLB (Getty Images)

Mookie Betts sobre jugar el shortstop

A pesar de batear para .310 en una decena de encuentros esta primavera, la baja de desempeño con el guante de Gavin Lux hizo a la organización tomar la decisión de cambiar sus planes en cuanto al infield se refiere, informando que Mookie Betts sería su shortstop titular de manera “permanente por ahora” de cara a la campaña 2024.

Ante la noticia, el pelotero dio su opinión, aceptando que es una gran presión tener ese rol en el equipo, pero una presión que toma con mucho gusto.

“Siempre es mucha presión, especialmente por ser de los Dodgers. Es mucha presión. Ser un Dodger, ser shortstop de los Dodgers, es mucha presión. Pero me gusta”, mencionó.

Sus Guantes de Oro

La defensiva élite de Mookie Betts no está en duda de nadie y para muestra, sus Guantes de Oro, pues ya son seis los que presume en sus vitrinas a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas. Todos han sido como jardinero; cuatro con los Red Sox de Boston (2016-2018) y los dos últimos con los Dodgers de Los Ángeles (2020, 2022).

Este 2024, Mookie Betts tendrá la oportunidad de sumar otro gran hito en su carrera, pues según menciona Sarah Langs, de lograr ganar un Guante de Oro como shortstop se convertirá apenas en el primer pelotero en la historia en hacerlo tras ganar uno como jardinero en años posteriores.

Previamente, solamente Tom Tresh ha defendido 100 o más juegos en las paradas cortasluego de ganar un Guante de Oro como jardinero, pues en 1965 se llevó dicho galardón y para 1969 disputó 116 juegos en esa posición. 

Aunque con sus apenas 16 duelos como para corto, Mookie ya es el que suma la máxima cantidad después de ganar múltiples premios a la mejor defensa como encargado de las praderas.