Una de las noticias más relevantes de los últimos días tiene como protagonista al dominicano de mil batallas, Nelson Cruz, quien este jueves anunció su retiro como pelotero profesional luego de 23 años de carrera, incluyendo 19 en el mejor béisbol del mundo.
Además, también se dio a conocer que Nelson Cruz tendrá una gira del retiro que se llevará a cabo en la LIDOM, donde defenderá los colores de los Gigantes del Cibao una vez más para visitar por última ocasión cada estadio de la pelota invernal dominicana.
Nelson Cruz regresó a la LIDOM
El tour del retiro de Nelson Cruz por la LIDOM inició este mismo jueves 2 de noviembre, cuando los del Cibao visitaron a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.
El histórico veterano alineó como quinto en el orden y bateador designado y logró dar un imparable en dos turnos; además negoció una base por bolas y remolcó una carrera en la victoria 9 por 5 para los Gigantes.
Su gira continuará a partir de este viernes, cuando visiten a las Águilas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros; el domingo visitará a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y para el martes verá acción ante Toros sobre el terreno del Francisco Michelli en La Romana.
Su último encuentro está programado para el miércoles 8 de noviembre sobre el terreno del Estadio Julián Javier, recibiendo a los Leones del Escogido para despedirse ante su gente en San Francisco de Macorís.
Su carrera profesional
Nelson Cruz le dirá adiós al béisbol profesional con su equipo de toda la vida en la pelota dominicana, pues debutó con los Gigantes del Cibao en la temporada 2006-07 para ver acción en cuatro campañas previo a su regreso este 2023.
En Grandes Ligas debutó en el 2005 y en su currículum están los Brewers de Milwaukee, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle, Twins de Minnesota, Rays de Tampa Bay, Nationals de Washington y finalmente los Padres de San Diego.
Sus números reflejan un porcentaje de .274, 2052 hits, 1090 carreras anotadas, 1325 remolcadas, 372 dobletes, 464 cuadrangulares y 738 bases por bolas en 2055 juegos dentro del mejor béisbol del mundo.