México podrá presumir a otro de sus hijos en la MLB a partir de hoy, luego de darse a conocer que el infielder mexicano, Irving López, recibió el llamado para unirse al equipo grande de los Cardenales de San Luis la tarde de este viernes.

Así lo informó la propia organización, quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer una serie de movimientos en su roster con los que López subió al primer equipo junto al jardinero Michael Siani, quien volverá a pisar terreno ligamayorista.

En dicho movimiento, el receptor venezolano Willson Contreras pasó a la lista de lesionados de 10 días, mientras que el jardinero Dylan Carlson pasó a la de 60 días.

Irving López al equipo grande con los Cardenales

Nativo de Hermosillo, Sonora y de 28 años de edad, López logró cursar sus estudios universitarios en la Universidad de Florida, desde donde los Cardenales lo draftearon en la ronda 19 del 2017.

Desde entonces el sonorense ha pasado por cada uno de los niveles de Ligas Menores de la organización, incluyendo saltos entre Doble-A y Triple-A en las últimas cuatro temporadas.

Su temporada 2023 la inició como refuerzo de los Cañeros de Los Mochis para la Serie del Caribe Gran Caracas, luciendo en grande al batear para .368 en los ocho juegos que disputó, además de mostrar una excelente defensiva.

Ya en Las Menores no desentonó pues a pesar de que su promedio en Doble-A fue de .248, en su salto a Triple-A sumó .315 con 12 anotadas, 10 producidas, y 2 cuadrangulares en 19 juegos.

Fue este viernes que Irving López recibió el llamado a la MLB por parte de los Cardenales, con quienes estará a la espera de su oportunidad desde el banquillo que, con el equipo sin posibilidad de playoffs, seguramente llegará.