La joven estrella de los Royals de Kansas City, Bobby Witt Jr. acaba de poner su nombre en los libros de historia de la MLB, luego de imponer un nuevo récord durante el encuentro ante los Phillies de Philadelphia la tarde de este viernes sobre el terreno del Citizens Bank Park.

Luego de ser considerado el mejor prospecto de los Reales y ser parte del Top 10 de todas Las Mayores en 2020 y 2021, el infielder de 23 años hizo su debut en la campaña 2022, dejando un porcentaje de .254 en 150 encuentros y dejando entre sus logros el llegar a 20 cuadrangulares y 30 robos de base.

Bobby Witt Jr. impone nuevo récord en MLB

Pues gente, la figura de Bobby Witt Jr. se volvió a hacer presente en Grandes Ligas durante el encuentro ante Phillies, en el cual alineó como segundo bat y parador en corto.

Fue en la parte alta del tercer episodio, en su segundo turno al bat del compromiso, cuando Bobby Witt Jr. hizo muestra de su poder, al castigar la serpentina del diestro Aaron Nola con un enorme cuadrangular por el izquierdo central, llevándose por delante a un compañero para igualar los cartones a dos carreras en ese momento.

Con dicho tablazo, Bobby Witt Jr. no solo llegó a 20 en la actual temporada, sino que con sus más de 30 bases robadas, logró imponer un nuevo récord en la MLB al convetirse en el primer jugador en la historia que logra ligar campañas de 20 o más tablas y 30 o más estafas en sus primeros dos años en el mejor beisbol del mundo.

¡Por cierto! El cuadrangular de Bobby Witt Jr. no fue su único imparable del juego, pues con un sencillo en la quinta entrada firmpo una jornada de dos hits en cinco turnos, una carrera anotada y dos producidas en la victoria de los Royals de Kansas City 7 carreras por 5 ante Phillies de Philadelphia.