Poco menos de dos semanas le restan a la campaña y no hay duda de que el momento más emotivo del año ya tiene dueño y es Brusdar Graterol, quien a lo largo de los últimos días ha tenido los sentimientos a tope tras el reencuentro con su mamá en en la ciudad de Los Ángeles.

Nativo de Calabozo, Venezuela y de 25 años de edad, “Brazooka” cumplió la primera meta de su sueño ligamayorista cuando logró firmar con los Twins de Minnesota hace siete años. Mismos años que tenía de no ver a su madre.

Fue el pasado martes que las redes sociales se llenaron de nostalgia cuando el venezolano salió al montículo del Dodger Stadium, cuya labor fue de tres hombres retirados en fila ante los Tigres de Detroit.

Al concretarse el tercer out del episodio, la primera reacción de Brusdar fue voltear hacia el graderío y hacerle una señal de dedicatoría a su madre. El diestro no logró contener sus emociones y estalló en llanto mientras caminaba hacia el dogout, donde su manager Dave Roberts selló el gran momento al recibirlo con un efusivo abrazo.

“Bastante especial. Para mí es un orgullo que mi mamá me vea. Mucha emoción en par de segundos, se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza“, dijo Graterol tras la que fue su primera aparición en Grandes Ligas con su madre presente.

Brusdar Graterol y el reencuentro con su mamá

Los momentos emotivos no pararon ahí. Y es que fue al día siguiente que los Dodgers hicieron público el el momento exacto del reencuentro entre Brusdar Graterol y su mamá, cuando la señora Ysmalia aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles.

“Muchísimas gracias por nunca dejarnos caer, por nunca rendirnos. Gracias a tí es que estamos estado logrando muchas cosas”, fueron las palabras del diestro hacia su madre.

Para este jueves, fue la mamá de Graterol quien se encargó de lanzar la tradicional primera bola en el Dodger Stadium previo al inicio de la serie ante los Gigantes de San Francisco.

Un encuentro en el que, por cierto, no vio acción el venezolano, sin embargo los Dodgers consiguieron una dominante victoria por pizarra de 7 carreras por 2.