“Un sentimiento asombroso” es como Alek Thomas catalogó el momento que vivió la noche del viernes sobre el terreno de Chase Field de Arizona, cuando dio HR ante los Phillies en el octavo rollo que, a la postre, le permitió a los Dbacks empatar la NLCS a dos triunfos por equipo.
Luego de seis turnos al bat en la Serie de Campeonato, el jardinero mexicoamericano no había logrado dar imparable, sin embargo las cosas cambiaron de manera contundente en el quinto juego con quizá el batazo más importante de su joven carrera.
Y es que Torrey Lovullo eligió a nuestro muchacho para entrar como emergente ante los Phillies, con la pizarra 5-3 y un corredor en circulación con out en la parte baja del octavo rollo, ante la serpentina de su cerrador.
¿El resultado? Un cuadrangular de dos carreras que empató el juego, para que posteriormente los Dbacks tomaran ventaja y se llevaran la victoria con el salvamento para Paul Sewald.
Impresiones de Alek Thomas tras su HR
Al término del compromiso, fue Jon Morsi quien habló con Alek Thomas para MLB Network aún en el terreno de juego, donde expresó sus emociones sobre dar ese importante HR en la NLCS 2023:
“Estos son los momentos por los que vivimos, es el momento por el que practicamos desde pequeños. Muy agradecido (por poder vivir ese momento). Es un juego difícil, venir en un momento grande como ese y producir para el equipo es asombroso. Nunca voy a olvidar ese momento”.
“Amo este equipo, amo estar aquí, los fans han sido grandiosos, es simplemente un sentimiento asombroso.
De Triple-A a la NLCS
Finalmente, Alek Thomas habló sobre ese proceso en su camino de regreso al Big Show, pues luego de su debut en 2022, los Dbacks lo mandaron a Triple-A en mayo pasado. Un mes después lo volvieron a llamar al equipo grande para mantenerse ahí y hacer posible este momento.
“Definitivamente trabajé en algunas cosas. Cambié un poco mi mentalidad para regresar a ser el Alek de antes. Me esforcé por un mes y tuvimos varios chicos que hicieron lo mismo; Brandon Pfaadt (RHP) hizo lo mismo, estuvimos desayunando juntos en Triple-A y ahora estamos aquí produciendo en el gran escenario. Nunca rendirte mentalmente y mantenerte positivo”.