Otro pedazo de historia se acaba de vivir en la campaña 2023 de las Grandes Ligas, ahora con Michael Lorenzen como protagonista, luego de que acaba de lanzar un no hitter en el que fue su debut en casa con los Phillies de Philadelphia.

Apenas hace poco más de una semana, el pasado 1 de agosto, Michael Lorenzen llegó a los campeones de la Liga Nacional, como parte de la fecha límite de cambios en un movimiento que llevó al prospecto Hao-Yu Lee a los Tigres de Detroit.

Sin duda alguna una de las mejores transacciones que se hicieron en el mercado de traspasos, ya que son dos las aperturas que ha hecho el diestro con los Phillies y ambas han sido de pura calidad, pues mientras que en su debut lanzó ocho innings de dos carreras, hoy se metió a los libros de récords al lanzar un juego sin hit ni carrera.

Michael Lorenzen lanza no hitter con Phillies

Michael Lorenzen salió a la lomita del Citizens Bank Park para realizar su primera apertura en casa con los Phillies de Philadlephia, su segunda con el equipo y su vigésima de la temporada 2023, enfrentando a su rival de división, Nationals de Washington.

Pues gente dejenme contarles que al igual que en su debut del 3 de agosto ante Marlins, Lorenzen salió inspirado para regalarnos una de las mejores salidas de la temporada, con nueve entradas completas en las que no permitió hit, no le anotaron carrera, regaló cuatro pasaportes y ponchó a un total de cinco rivales para concretar una de las máximas proezas de la pelota.

¿Cuándo se rompió el juego perfecto? Se preguntarán. Pues nada más y nada menos que desde el primer inning, al tercer bateador del encuentro, para ser específicos, luego de que nuestro mexicano Joey Meneses le negoció la base por bolas en su primer turno. Las siguiente llegaron en la segunda, en la cuarta y en la sexta, esta última nuevamente a nuestro Cabajoey.

El no hitter de Michael Lorenzen es el #14 en la historia de los Phillies de Philadelphia y el primero desde el 2015, cuando lo hizo el zurdo Cole Hamels un 25 de julio ante los Cubs de Chicago.