Los Blue Jays de Toronto hicieron su primer movimiento de casa a la fecha límite de traspasos y este domingo se hicieron de los servicios de un nuevo cerrador, luego de un cambio con Cardenales de San Luis que fortalecerá su bullpen de gran manera.

Se trata del lanzallamas Jordan Hicks, quien según varios reportes inciando con el de Craig Mish para el Miami Herald, el diestro de 26 años será nuevo elemento de la escuadra canadiense para la recta final de la temporada 2023.

Llega Hicks a Blue Jays en cambio

Apenas este sábado los Blue Jays tuvieron que colocar a su cerrador, Jordan Romano, en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en la parte baja de la espalda, y fue menos de 24 horas después que el club hizo los movimientos pertinenete, adquiriendo a un lanzallamas en la figura de Jordan Hicks.

En dicho movimiento, los canadienses mandaron a Cardenales a los prospectos Sem Robberse (RHP), séptimo mejor en su ranking de peloteros de Ligas Menores, y a Adam Kloffenstein (RHP), lanzador de su sucursal Doble-A.

Hablando del lesionado Jordan Romano, este campaña está firmado grandes números a pesar de su récord negativo (4-5), pues hasta el momento suma una efectividad de 2.79, 28 salvamentos y 51 ponches en 42 innings de labor; esto durante 44 apariciones en la campaña hasta antes de su lesión.

Ante la situación de Romano, los Blue Jays se hicieron de los servicios de otro cerrador en el cambio con Cardenales, adquiriendo con ello un brazo con efectividad de 3.67, 59 ponches en 41.2 entradas y 8 salvamentos en un rol de cerrador compartido a lo largo de 40 salidas en esta temporada.

Finalmente, el movimiento con el que Jordan Hicks llegará a Toronto también incluye a al diestro ex de los Dodgers, Mitch White, pues los Blue Jays lo designaron para asignación para poder hacerle espacio a su nuevo lanzallamas en el roster de 40 peloteros.