El madero de Alejandro Kirk parece estarse encendiendo en la temporada y este sábado volvió a lucir para los Blue Jays, siendo una de las principales caras a la ofensiva en la derrota ante los Marineros de Seattle sobre el terreno del T-Mobile Park.

En medio de una complicada temporada para el mexicano, parece estar en su mejor momento del calendario ofensivamente y sus últimos juegos lo han demostrado, pues apenas hace un par de días firmó su mejor actuación del 2023, rompiendo una larga racha de juegos sin cuadrangular ante los Padres de San Diego.

Alejandro Kirk vuelve a lucir su ofensiva

Alejandro Kirk alineó como séptimo bat y receptor para el segundo encuentro de la serie ante los Marineros de Seattle, luego de un juego del viernes en el que los locales se impusieron con un walkoff con sabor a playoff y en el que Kirk tomó un turno como emergente.

Luego de irse dominado con rodado en su primer turno, la producción ofensiva del mexicano inició en el cuarto inning y ya nunca paró, con un sencillo hacia el central ante el abridor de los Mariners, Luis Gilbert.

Ya ante el relevo de los locales, el tijuanense abrió la sexta tanda con imparable y repitió la historia en el el séptimo rollo, con un sencillo en el que terminó mandando un compañero al plato, sin embargo no se le anota carrera producida.

Finalmente Kirk cerró su labor ofensiva en la apertura del noveno rollo con otro sencillo al jardín central, para sellar una línea de cuatro imparables en cinco turnos, aunque para mala fortuna, Marineros repitió la dosis y zucumbió a los Blue Jays por pizarra de 9 carreras a 8.

Kirk en su mejor momento

Con este desempeño,Alejandro Kirk confirma estar en su mejor momento a la ofensiva en esta campaña y, aunque ciertamente son solo tres encuentros en los que ha dado de hit, suma un promedio de .381 con dos anotadas, 3 remolcadas y un tablazo en los últimos siete encuentros en los que ha visto acción.

Por su parte, sus números de temporada aumentaron a .252 de porcentaje, 55 hits, 16 carreras anotadas, 24 producidas y cuatro vuelacercas en 73 juegos.