Un tremendo duelo tuvimos hoy desde el emblemático Howard J. Lamade Stadium de Williamsport Pensilvania, donde nuestros peloteritos de México cayeron este miércoles ante la escuadra de Curazao, despidiéndose de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2023.

Cinco argollas consecutivas colgaron los abridores de ambas escuadras, siendo Jonathan Juárez y Juan Cleto Ferreras los encargados de mantener el marcador intacto, sin embargo, para fortuna de los nuestros, fue México quien cambió las cosas en la parte baja del tercer episodio.

Ya con un out, Jorge Cota se puso en base al conectar sencillo al derecho y logró avanzar a segunda con wild pitch. Posteriormente, Fimbres sacó la pelota pequeña y lo avanzó a tercera con toque de Santiago Hernández que cumplió su cometido, pues con hit de Andy Rubio anotó Cota el 1-0 para México.

La respuesta caribeña fue inmediata y en la siguiente tanda ofensiva respondieron con un imparable que abrió la tanda, el cual se combinó con errores de la defensa mexicana para anotar la del empate gracias a un wild pitch.

México se despide del mundial Williamsport 2023

Un “lucky six” llegó para los caribeños cuando en la parte alta del sexto episodio se hizo presente del descontrol de nuestros serpentineros, pues con las bases repletas llegaron tres bases por bolas de manera consecutiva, significando un rally de tres anotaciones para poner el score 4 carreras por 1.

La Municipal de Tijuana hizo una más en la parte baja del sexto rollo, sin embargo solamente adornó el marcador para sellar un 4 por 2 final en el Howard J. Lamade Stadium.

Con este resultado ante Curazao, México se está despidiendo de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2023, dejando un récord de tres victorias y dos descalabros, incluyendo el histórico triunfo ante Japón que acabó con una racha de nueve derrotas en fila en los últimos doce años.

La próxima vez que Curazao vuelva a ver acción en el terreno de Williamsport será este sábado para enfrentar a China Taipei (Asi pacific), en lo que será la novena final internacional en su historia, por el boleto al juego de campeonato de la Serie Mundial.