Otro gran encuentro nos regalaron nuestros pequeñines en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, donde nuestro equipo de México logró triunfar ante la escuadra de Japón para, además de eliminarlo, colocarse a un solo triunfo de la final de la llave internacional 2023 en Williamsport.
Los brazos abridores de Bernardo Partida y Yohei Yamaguchi lograorn salir en blanco durante el primer inning, donde los japoneses no pudieron anotar tras poner hombre en base con un out, mientras que los mexicanos dejaron dos corredores en circulación para mantener intacto el marcador.
Fueron nuestros peloteritos los que se encargaron de romper el cero en el marcador, esto cuando en la segunda entrada capitalizaron un imparable de Alfredo Chacón con un out, quien avanzó a segunda con wild pitch y anotó con sencillo de Jamil Mandujano que trajo la de la quiniela.
México se coloca a un triunfo de la final internacional
El quinto episodio fue testigo de como nuestros peloteritos aztecas pusieron números finales, pues aprovecharon el descontrol del relevo nipón para llenar las bases y anotar con elevado de sacrificio de Arath Laborín la carrera que puso el 2-0 final en los cartones.
El diestro Bernando Partida se encargó de acompañar las carreras con una tremenda labor monticular, lanzandoruta completa con seis entradas de tres hits, sin carreras, sin pasaportes y con cuatro ponches para encaminar a México a una importante victoria en la LLWS 2023.
Con este resultado ante Japón, México consigue su tercer triunfo del certamen y se coloca a un triunfo de la final de la llave internacional, boleto que se estarán disputando el día de mañana ante la escuadra de Curazao, en punto de la 1:00 PM (CDMX) sobre el estelar terreno del Howard Lamade Stadium.
El vencedor de ese compromiso disputará la final internacional ante el invicto China Taipei (Asia Pacific), el próximo sábado.