Debut agridulce fue el que tuvo nuestra selección de México en la Copa del Mundo U-18 2023, luego de sumar su primera derrota del certamen la tarde de este sábado en Taiwán, cayendo en su presentación por pizarra de 4-1 ante Australia.

La pizarra se abrió en la misma primera entrada cuando los australianos vinieron por su primera tanda ofensiva, luego de que el descontrol se hizo presente con nuestro abridor Luis Aguayo, quien tras dar base por bola, pelotazo y recibir sencillo, logró dominar al cuarto bat, sin embargo un wild pitch en el ponche le permitió al primer bat anotar la de la quiniela con el 1-0.

Nuestros aztecas lograron empatar los cartones un par de innings más tarde, cuando Ángel Ramírez recibió base por golpe, avanzó a segunda con robo de base, le siguió con la tecera con wild pitch y llegó al plato gracias a un error en el tiro del catcher que puso el 1-1 en el marcador.

Australia propina derrota a México en su debut

La selección de Australia le puso rumbo al partido en la parte baja del quinto episodio, cuando con dos outs ligaron base por bola y par de imparables que le permitió anotar a Tom Chessell con la del despegue, mientras que un turno después Joshua Davis se encargó de traer dos más con sencillo para poner el 4-1.

Los nuestros hicieron una más en la séptima cuando Jorge Hernández dio doblete, avanzó a tercera con sencillo de Omar Bustamante y anotó con elevado de sacrificio de Antonis Macías, sin emabargo solamente terminó por adornar el marcador para un 4-2 final.

No podemos dejar pasar la tremenda labor monticular del abridor australiano Jack Bushell, quien maniató a nuestros muchachos por espacio de cinco innings completos, permitiendo solo un hit, una carrera sucia y abanicando a tres para adjudicarse la victoria.

Con esta derrota ante Australia, México pone su primera cifra en su récord del lado negativo en este mundial U-18 2023, misma que buscarán igualar este domingo cuando se vean las caras ante China Taipéi a primera hora, en punto de las 12:30 AM (CDMX).

Por su parte, Australia iguala su foja en un ganado y un perdido, luego de caer en manos de los locales en el juego inaugural. Mañana se verán las caras ante Puerto Rico.