La selección de Venezuela consiguió su primera victoria ante equipos clasificados en el Round Robin, luego de vencer a nuestro México por pizarra de 4-1 la noche de este viernes, resultado con el que les quitó el invicto en la Copa Mundial de Softbol U-18 2023 en Hermosillo, Sonora.

Luego del triunfo ante Estados Unidos este jueves, los aztecas enfrentaron a una Venezuela sin aspiraciones al juego por el campeonato, sin embargo eso no le impidió poner las cosas “calientitas” en el standing de cara a la última jornada de la Súper Ronda este sábado.

México pierde el invicto ante Venezuela

Cuatro entrada completas de un tremendo duelo de pitcheo se vivió en el Fernando M. Ortíz, con un cero que se rompió en la parte alta del quinto episodio, cuando los sudamericanos atacaron con dos carreras para tomar ventaja en el encuentro.

Para el cierre del episodio Emiliano Solorio se puso en base con sencillo, para turnos más tarde pisar el pentágono con imparable de David Díaz que puso a nuestros muchachos en la pizarra con el 2-1.

Para mala fortuna, Venezuela respondió de forma inmediata y con otras dos carreras terminaron por liquidar el encuentro desde el sexto rollo, con una pizarra que se cerró en un 4 por 1 definitivo que le quitó el invicto a México en este Mundial de Softbol U-18 2023.

Los destacados

A pesar de la derrota, por nuestra selección debemos destacar lo hecho por David Díaz, quien no conforme con el grand slam de ayer este viernes dio dos hits en tres turnos y produjo la única carrera de la causa mexicana.

Además, Emiliano Solorio tuvo noche de dos imparables en tres turnos con una carrera anotada, mientras que Román López, Yahir Yerena, y José Vázquez conectaron un incogible cada uno.

La derrota de nuestros muchachos los coloca con un récord de 3-1 en esta Súper Ronda empatados con Japón en el primer puesto, ante quienes se verán las caras mañana en busca de asegurar por “todas las de la ley” el juego por el campeonato.

Aunque a decir verdad, el boleto a la final está practicamente asegurado, pues en el peor de los casos (Derrota ante Japón) estaríamos empatando con Estados Unidos y/o Canadá, ante quienes tenemos ventaja por dominio al sumar triunfo ante ambas selecciones.

Así será se jugará la última jornada de la Súper Ronda:

  • 2:00 PM Australia vs Estados Unidos
  • 5:00 PM Venezuela vs Canadá
  • 8:00 PM Japón vs México