La Major League Baseball siempre está en búsqueda de acciones que ayuden a que el beisbol mejore día a día y dentro de eso está incluido que los beisbolistas disfruten y no sufran por jugar al ‘Rey de los Deportes’. Es por eso que las Grandes Ligas están a nada de detonar una decisión que será muy polémica.

La MLB planea desaparecer una tercera parte de los equipos de Ligas Menores. La ‘limpia’ de equipos será desde Clase-A y terminará en Triple-A, la antesala a las Grandes Ligas. Todo esto en búsqueda de que los peloteros puedan tener mejores condiciones de vida y los salarios sean más altos.

Dentro de las mejoras está; mejores salarios, mejores instalaciones (Tipo MLB), menos distancia en los traslados y más días de descanso. 42 equipos podrían ser los afectados y no sólo eso, se tendría una tasa de desempleo altísima y no solo de beisbolistas, sino de empleados y de dueños de comercios que se quedaran sin recibir dinero por la desaparición de sus equipos. Y bueno, todo esto se tiene planeado que se haga para el 2021.