Javier Assad sigue dándole buenos dividendos al manager de los Cubs, Craig Counsell, que lo eligió como el quinto abridor de su rotación para esta campaña 2024, ahora con los Astros de Houston siendo testigos de su gran apertura la tarde de este jueves en el Wrigley Field.
Fue el sábado pasado que el tijuanense salió sin decisión ante los Marlins de Miami en la que hasta el momento ha sido su salida más corta del año, con cuatro episodios y dos tercios de trabajo de tres hits, una carrera, tres pasaportes y tres ponches.
Cinco días después volvió a subirse al montículo para apuntarse otra gran actuación que ya tienen ganando a los Cachorros de Chicago.
Javier Assad luce ante Astros
El derecho de 25 años salió este jueves para su quinta aparición de la campaña, enfrentando a los Astros de Houston que buscaban evitar la barrida en la ciudad de los vientos.
El primer capítulo terminó por ser el de la discordia para su desempeño del día de hoy cuando José Altuve y Alex Bregman le ligaron sencillos para abrir el encuentro, mientras que Yordan Álvarez se encargó de remolcar la de la quiniela con elevado de sacrificio para el 1-0.
Dos elevados más de le permitieron al mexicano salir sin más daño del episodio sin saber que era la única anotación que permitiría en el compromiso.
Kyle Tucker y Yainer Díaz fueron los dueños de esos batazos, quienes además se convirtieron en los primeros dos de once rivales retirados de manera consecutiva hasta que Jon Singleton le negoció pasaporte en la parte alta del quinto rollo.
Al final, Javier Assad cumplió con una apertura de cinco capítulos y dos tercios en los que solo permitió tres hits, una carrera, dio una base por bolas y recetó cinco chocolates, aunque salió del juego con la derrota a su registro por la mínima ante los Astros de Houston.
Sin decisión
Para buena fortuna de nuestro brazo azteca, sus compañeros lo apoyaron de manera inmediata y con par de sencillos, un elevado de sacrifico y tablazo de dos carreras de Peter Crow-Armstrong, el cual fue su primer hit en Las Mayores, le dieron la vuelta a la pizarra para permitirle a Javier seguir con el invicto en su foja de ganados y perdidos.
Con la actuación de este jueves, el oriundo de Tijuana bajó su efectividad a 2.00, la segunda mejor entre los abridores de los Cubs de Chicago por detrás del japonesas Shota Imanaga (0.84) y una de las mejores entre los lanzadores de todo el circuito con al menos cinco aperturas.